Hoy es martes 28 de mayo de 2024 y son las 23:02 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de noviembre de 2013
NACION APORTARA A ENTRE RIOS.
ENERGIA APORTE DE 340 MILLONES.

En la reunión, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Planificación, Urribarri y De Vido, acompañados por el presidente de Enersa, Hugo Ballay, firmaron un convenio a través del cual Nación se compromete a realizar un aporte no reintegrable de 340 millones de pesos para construir una subestación y las obras complementarias necesarias para transportar la energía desde la Estación que se está construyendo en Paraná a todo el sistema provincial.
Los trabajos se prevén completar en abril de 2015 y una vez terminada la Estación Transformadora, Entre Ríos dejará de depender de la toma de energía que se hace desde Santo Tomé, en la provincia de Santa Fe.
Se destacó que la nueva estación, junto a otras obras que se están ejecutanto, otorgarán mayor sustentabilidad y seguridad a la demanda del consumo de energía, que en la provincia está por encima de la media nacional.
“Entre Ríos en materia de demanda de energía eléctrica es una de las provincias que más creció, producto del la actividad industrial y de los sectores agroalimentario y metalmecánico, con Pymes nuevas que se radican en Entre Ríos y requieren de energía”, dijo Urribarri y señaló que para este año se estima un crecimiento de la demanda energética del orden del 12 por ciento.

EL DATO
Para este año se estima un nuevo incremento en la demanda energética en la provincia, superando en tres puntos al incremento registrado durante 2012 que fue del 9 por ciento. La previsión indica que el aumento trepará al orden del 12 por ciento, fundamentalmente producto de la instalación de pequeñas y medianas empresas y por el crecimiento industrial.

Plan Quinquenal
Durante la reunión de ayer el ministro De Vido definió con el gobernador concretar en los próximos días una visita a la ciudad de Paraná donde se hará el lanzamiento formal del Plan Quinquenal de obras de infraestructura para la provincia.
El gobernador adelantó que para ese encuentro se hará una convocatoria a intendentes, legisladores y todos quienes tengan responsabilidad de gobierno en la provincia, de todos los partidos.
En ese mismo sentido, destacó lo que se hizo en materia de obra pública en la provincia gracias al apoyo de la Nación y a la buena relación existente con el gobierno entrerriano.
“Como sucedió en los últimos seis años, tenemos una relación muy cercana tanto con De Vido como con los otros ministros, y esto nos permite trabajar juntos gestionando obras de infraestructura como nunca hubo en Entre Ríos gracias a la decisión de nuestra Presidenta”, completó Urribarri.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
San Salvador
Provinciales
TUNEL SUBFLUVIAL
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Vuelta a casa

de 20.00 a 24.00

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet