Hoy es domingo 28 de abril de 2024 y son las 19:46 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de noviembre de 2013
PROYECTOS DE MEJORAS EN ESCUELAS.
RECLAMO DE AGMER.

Tal como reclama la Seccional Paraná de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AGMER) sobre los problemas edilicios en las escuelas de la capital provincial, en el departamento Colón denunciaron que se vive una situación similar. Un relevamiento realizado por un medio concordiense asegura que una decena de escuelas del departamento Colón están en carpeta para ser construidas o mejoradas. Los proyectos se encuentran en distintas etapas, desde el llamado a licitación y su adjudicación, hasta listas para su construcción, o son objeto de distintas reparaciones como la instalación de gas natural, la disposición de cuerpos de sanitarios y mejoras en aulas y cocinas. En este contexto, los datos no arrojan un balance positivo para 2013. La ejecución de dichas obras es adjudicada a distintas empresas constructoras de obras públicas de Paraná y de otras ciudades de la provincia y la supervisión corresponde a la Jefatura zonal de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, integrada por Fernando Cabral, Gustavo Negreira y Sergio Ferreyra.

Las nuevas construcciones

Hace ya muchos años que se habla de la construcción de la Escuela del barrio “El Ombú” de Colón. En este caso se realizó el llamado a licitación, el monto es de 17.000.000 de pesos. Se trata de un proyecto para una escuela con tres niveles, inicial, primario y secundario, con capacidad para funcionar en tres turnos que contaría con 12 aulas comunes y aulas especiales.

Aunque la idea era que su construcción se iniciara antes de fin de año, no hay todavía señales del comienzo de la escuela. Sí está avanzando la construcción del barrio, del cual una parte ya está habilitada y se sigue construyendo. La escuela mientras tanto queda en cuentas pendientes.

Escuela Esmeralda Bertelli

Tampoco tuvo suerte el comienzo de la construcción del edificio la Escuela Secundaria de El Brillante, que lleva el nombre de la recordada maestra y profesora Esmeralda Bertelli y hoy funciona en el edificio de la Escuela Nº 32 Pronunciamiento en turno vespertino.

La obra fue licitada y se habrían presentado tres empresas para su realización. Se trata de una escuela nueva a levantar en el mismo predio de la escuela con ocho aulas comunes, aulas especiales y áreas de dirección, presupuestada en 7.000.000 de pesos hace ya tiempo.

En principio también la construcción iba a comenzar antes de fin de año pero, comenzado noviembre todavía no se hizo la adjudicación.

En marcha

Mejor suerte tuvo la Escuela 73 Gendarme Romero de Ubajay, cuya ampliación y reparación del edificio a cargo de una empresa de Paraná, con un presupuesto inicial de 2.900.000 pesos, fue marchando. Pero tampoco finalizó a tiempo, faltan todavía los cielorrasos.

Por su parte, la Escuela 5 Nicolás Rodríguez Peña de San José, que cuenta con 152 años de vida, cuya obra incluye la ampliación de la Sala de Nivel Inicial, la construcción de dos aulas laboratorio, la reparación y refuncionalización total del edificio con un presupuesto de 4.000.000 de pesos, está en obra. Se está realizando la conexión de gas natural. Estaba previsto terminar en diciembre, pero todavía no se sabe si lo logrará y se es-tima que recién finalizaría en febrero.

Mientras tanto también se hace esperar la finalización de las obras de la Escuela 82 Emilio Gouchon, licitada en 2011 y adjudicada a la empresa S.M.A Ingeniería SRL, la que tuvo problemas. El presupuesto estimado era de 2.000.000 de pesos y comprendía la ampliación del salón de usos múltiples, la construcción de un aula y la refuncionalización. Parte de la obra está terminada, aunque falta la instalación de gas, ya que todas las aulas tendrán calefacción. Se espera que finalice en febrero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
VILLAGUAY
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 28 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet