Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 16:19 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de noviembre de 2013
BASQUET TNA.
GANO ECHAGUE,PERDIO LA UNION.

Echagüe necesitaba tener una noche así. Ganar, de visitante, con una buena defensa y con buenos rendimientos en general, al margen de que Omar Cantón (31 puntos con 7/11 en dobles, 2/4 en triples y 11/13 en libres) y Víctor Cajal (16 tantos con 5/7 en cancha) sobresalieron del resto.
El AEC se impuso ante Rocamora por 78 a 70, en Concepción del Uruguay, con todo lo que significa ganar en la ruta en la temporada 2013/13 del Torneo Nacional de Ascenso y más en este parejo Grupo 3.
El equipo de Sebastián Uranga dio un paso más en su escalera de crecimiento y cada vez se pone más acorde a lo que su gente espera para esta campaña.
BIEN ATRÁS Y ABAJO. Atento en defensa y efectivo en ataque. Así empezó Echagüe su noche en Concepción del Uruguay, lo que lo llevó a ubicarse 6-0 en los primeros 2.26 minutos del partido.
Los dos apostaron a una pegajosa marca personal contra la que los paranaenses fueron un poco más claros, para mantenerse en ganancia (6-4). No obstante, la mala eficacia desde el perímetro (0/4) lo llevó a perder terreno y así Rocamora, por primera vez, pasó al frente (9-8).
La malaria desde los 6.75 metros Fabián Elías Saad se encargó de cortarla, segundos antes de que Darnell Dodson sea reemplazado por Iván Antoniuk, tras sumar su segunda falta personal.
El AEC hizo negocio cada vez que apuntó a su juego interno (5/6), con penetraciones que lo llevaron a ubicarse 15-11, con 3.42 en el reloj.
La actitud defensiva no mermó y generó errores e incomodidades a las ofensivas locales. Además, Omar Cantón amplió su protagonismo en el goleo y Echagüe se escapó a 8 (21-13).
El Negro, que llegó a sacar 9 de distancia (23-14), terminó cerrando un muy buen primer parcial arriba por 23 a 17, con un destacado 70% de dos (7/10) y una defensa inédita para el equipo en un primer cuarto, en lo que va de la temporada.
SIN GOL SE COMPLICA. Uranga optó por la continuidad de Antonio Manera para comenzar el segundo cuarto, pero un par de errores del base animaron al dueño de casa (19-23).
Un doble largo de Ricardo Centeno llegó cuando el AEC más lo necesitaba, después de un bombazo de Agustín Richard que había dejado al Rojo a sólo uno (22-23).
Con Cajal, Hagg, Mendyk, Centeno y Antoniuk los paranaenses continuaron custodiando bien su canasto y en ataque, si bien la marca de Rocamora lo llevó a posesiones largas, los internos de Echagüe supieron resolver la situación como para seguir arriba (29-24), en un parcial de bajo goleo.
Ante la escasez de tantos cada ida de Rocamora a la línea cotizó para el local que poco a poco fue descontando (28-29) y que no consiguió más rédito porque no estuvo efectivo.
Tanto buscó el dueño de casa que tuvo su click en el partido. Fue cuando Richard, desde el eje, clavó un triple, inmediatamente después los paranaenses perdieron la bola y un dos y uno de Maximiliano Martín dejó el marcador 34-31 para los de La Histórica.La sequía en ataque llevó a los paranaenses en desventaja a los vestuarios. Aunque de no haber sido por el trabajo defensivo, al margen de algunas segundas opciones a las que Rocamora no les sacó el jugo, la brecha podría haber sido más amplia.
PARIDAD ABSOLUTA. La paridad estuvo a pleno en el reinicio del juego, donde ambos intercambiaron seguido la supremacía en el tanteador.
Las ofensivas pasaron por John Rufus en el local, y Omar Cantón en la visita, que llegó a ponerse 47-44 arriba. No obstante, el trámite continuó por el mismo camino, muy disputado.
A pesar de sumar rebotes en ataque, tarea en la que sobresalió Pablo Fernández, el AEC no pudo capitalizar las mismas y parecía pagarlo caro cuando la buena sociedad entre Pablo Jaworski y Jeremías Acosta llevó a los de Amden a escaparse 53-49, antes de que Cajal encestara tres puntos más.
La experiencia y juventud de Echagüe empezó a fusionarse de la mejor forma. En la conducción, Cajal manejó bien los hilos. En la pintura, Cantón siguió moviendo bien sus 2.09 metros y junto a ellos Fernández, Hagg y Antoniuk se reencontraron con una defensa cada vez más sólida. El AEC, de estar 56-52 abajo, quedó 61-58 en ganancia, eso sí, con mucho por delante (6 minutos).
La efectividad en los simples pesó más que nunca. Y en este sentido Rocamora se equivocó demasiado, con Acosta a la cabeza (lanzó 4/13 de los 17/31 de su equipo)
Un triple de Cantón y otro doble de Cajal, a 3.01 minutos del epílogo, dejó a los de la capital 69-63 al frente. A partir de allí, a Echagüe se lo vio confiado en que la victoria afuera era posible. Y así fue. Cerró el partido con inteligencia y hasta se dio el gusto de decorar el marcador.


SÍNTESIS
ROCAMORA 70
Jaworski 5
Pais 10
Martín 13
Tabarez 10
Rufus (x) 10

Acosta 14
Richard 8
Massone 0



DT: Amden

ECHAGÜE 78
Cajal 16
Elías Saad 5
Fernández 9
Dodson 6
Cantón 31
Antonuik 7
Manera 0
Centeno 4
Hagg 0
Mendyk 0

DT: Uranga
Parciales: 17-23, 36-33 y 53-52. Árbitros: Alejandro Trías-Alberto Ponzo. Estadio: Julio César Paccagnella. (x) Se retiró por cinco faltas personales.

APOSTILLAS
APOSTILLAS

UNA VUELTITA. La delegación de Echagüe arribó a Concepción del Uruguay a las 17.50, tras casi 4 horas de viaje, y merendó en un bar frente a la plaza principal de la ciudad. Café con leche, jugo y medialunas no faltaron.

AFINANDO PUNTERÍA. Al ingresar al estadio Julio César Paccagnella, a las 19.30, el AEC se encontró con el rectángulo de juego vacío, salvo la presencia del interno Jeremías Acosta, quien estuvo lanzando libres por un buen rato. De mucho no le sirvió.

CUSTODIA FAMILIAR. La señora y el hijo de Víctor Cajal acompañaron a Concepción del Uruguay al equipo en un auto particular. Junto a ellos, la esposa de Omar Cantón también formó parte del viaje haciendo de copiloto.

DESDE AFUERA. Facundo Mendoza se luxó el hombro derecho ante La Unión y por unos 10 días no estará en la cancha. Igualmente, el interno estuvo acompañando al plantel de Martín Amden bien de cerca.

PRÓXIMAS FECHAS
Viernes, a las 21.30
Unión SF-La Unión (C)
Sport Club-Rocamora
Libre: Echagüe

POSICIONES zona 3
La Unión (C) 8.0 5 3 2
Sport Club 8.0 5 3 2
Echagüe 8.0 5 3 2
Unión (SF) 6.0 4 2 2
Rocamora 6.0 5 1 4

91-82

Ganó Sport Club sobre La Unión, en Colón, en el otro partido que se jugó por este Grupo 3. En esta jornada quedó Unión de Santa Fe.

22/11

Será la fecha en la que Echagüe vuelva a jugar. Lo hará en el estadio Luis Butta, cuando reciba a partir de las 21.30 a Sport Club de Cañada de Gómez, por la octava fecha del Grupo 3.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET TNA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet