Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 21:20 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de noviembre de 2013
CUENTO DEL TIO EN CONCORDIA.
SE CREYO QUE GANABA TELEKINO Y PAGO 3000 DOLARES.

“A la india pagale cincuenta pesos y quedate con el Telekino”. Con esa leyenda, escrita en un pequeño papel, una mujer con rasgos de indo descendiente, se acercó a Margarita Cosia, de 68 años, en la vereda de una calle céntrica de Concordia. Según le dijo luego Cosia a la Policía, la desconocida le mostró el papel con esa leyenda, escrita a mano, y le dijo que lo lea, porque ella era analfabeta. Luego, le mostró un cartón de Telekino y le pidió que la acompañe a una agencia de apuestas para comprobar si realmente la tarjeta tenía premio. La desconocida ingresó al local de la agencia El Acierto, en la calle Urquiza, y salió del lugar con un papel en el que figuraban los supuestos números favorecidos. En la vereda, le mostró el listado a Cosia, que lo cotejó con el cartón y comprobó que se trataba de los mismos números. Además, pudo comprobar que el sorteo otorgaba un premio de $3 millones.
El instante de sorpresa y confusión fue aprovechado por la supuesta analfabeta, que le dijo a Cosia que si le daba unos pesos le regalaba la boleta ganadora, ya que ella era muy ignorante y no sabía siquiera cómo cobrar el premio.
La jubilada fue hasta su casa, acompañada por la supuesta “india”, y buscó 3.000 dólares estadounidenses que tenía ahorrados y guardados cuidadosamente. Luego se los entregó a la desconocida, a cambio del billete millonario.
Pocos minutos después, Cosia fue a la agencia de calle Urquiza, donde le dijeron que el cartón que tenía en la mano no había obtenido ningún premio, y que el listado de los números escritos a mano, eran los mismos que figuraban en la boleta, pero no coincidían con ningún sorteo. La jubilada supo, entonces, que le habían hecho un meticuloso “cuento del tío” para robarle los ahorros. Salió de la agencia y comenzó a caminar, llorando y sin sabe a dónde ir. En Plaza Urquiza la encontró un Policía, que la acompañó a una comisaría, donde hizo la denuncia.
Desde la Jefatura Departamental de Concordia se informó el hecho y se pidió atención a la población, para no dejarse engañar por estafadores que permanentemente van modificando sus ardides.

La moto. Evidentemente hay mucho timador dando vueltas, y sus estrategias son cada vez más refinadas. En Paraná, por ejemplo, han comenzado a registrarse estafas mediante llamados telefónicos de una supuesta empresa organizadora de juegos, que avisa sobre la obtención de premios y pide dinero para los trámites tendientes a retirar los objetos ganados. Una de las damnificadas, vecina de barrio El Trébol de Paraná,  que días atrás la llamaron desde la firma “Marketing y Publicidad De Onda”, para darle la una grata novedad: que había ganado una moto 0 kilómetro, que sería entregada en un programa de televisión local, pero que para retirar el premio debía depositar $2.500 en una cuenta bancaria.
La perjudicada explicó que ingresó $1.000 en la cuenta de una tal Jésica Anabela Brian, domiciliada avenida Colón 5.000, Código Postal 5.000, correspondiente a la ciudad de Córdoba. Luego, recibió un nuevo llamado donde le indicaban que como no había cubierto los gastos de la entrega, le daban unos días de plazo para que no perdiera la moto. Asimismo, indicó que creyó la historia porque le mencionaron que el rodado le sería entregado en un programa de televisión local.
La mujer explicó que cuando le comentó la novedad a un familiar, éste le advirtió que podía tratarse de una estafa. Y que tras realizar algunos llamados telefónicos, pudieron comprobar que, efectivamente, le habían robado el dinero mediante otro efectivo “cuento del tío”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
CHAJARI.
Policiales
Concordia
Policiales
GUALEGUAYCHÚ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet