Un intenso aguacero acompañado por fuertes ráfagas de viento e intensa actividad eléctrica se registró este viernes por la madrugada en Paraná.
La gran cantidad de lluvia caída en el lapso inferior a una hora hizo que se acumulara una importante cantidad de agua en las calles y generó anegamientos en viviendas, mientras que los vientos generaron caídas de algunos árboles. De acuerdo a los datos de la Dirección de Hidráulica, hasta las 6.45 habían caído 67 milímetros.
No obstante, y en línea con el anuncio de una rápida mejora en las condiciones climáticas, el Servicio Meteorológico Nacional ya emitió el cese del alerta por tormentas fuertes para el sur y centro de Entre Ríos, aunque se mantiene para el centro de la provincia, al igual que en Chaco, norte de Córdoba, Corrientes, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Río de la Plata.
“Se prevé que con el avance del frente las tormentas se desplacen hacia el norte pudiendo alcanzar algunas de ellas intensidad fuerte o severa estando acompañadas de caída de granizo en forma puntual, abundantes precipitaciones en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica y principalmente muy intensas ráfagas de viento. Las condiciones Irán mejorando progresivamente de sur a norte durante el día”, dice el informe que determina el cese de alerta para el sur y centro de Entre Ríos, Capital Federal, el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y el área marítima adyacente al sudeste de la provincia de Buenos Aires.