Hoy es martes 16 de julio de 2024 y son las 16:38 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de noviembre de 2013
ROSARIO DEL TALA.
SERIE DE ROBOS EN CASAS DE FAMILIA.

En las últimas semanas, la localidad de Rosario del Tala se vio jaqueada por una serie de robos en casas de familia que generan gran preocupación en la población. En la mayoría de los casos, los ladrones actúan con la misma modalidad: barretean puertas o ventanas y se llevan elementos de electrónica de valor. Ahora algunos vecinos reclaman mas presencia policial para recuperar la tranquilidad, mientras que otros se extrañan de que esto ocurra después de haber instalado en la ciudad las cámaras de videovigilancia, tras una importante inversión del municipio.
El miércoles un periodista de la ciudad, Fernando Gervasoni, sufrió el asalto en su vivienda de calle Rocamora. Cuando llegó se encontró con el desolador panorama, todo revuelto y la faltante de elementos. “Me barretearon la puerta, me llevaron computadoras, equipos de música, notebook, tarjetas, y una suma de dinero en efectivo”, describió.
El hecho se registró entre las 13 y las 17.15, cuando no había nadie en la casa, ya que los propietarios se habían ido a visitar a familiares. Aparentemente los ladrones no continuaron con la sustracción debido a que alguien tocó el timbre, por lo que se asustaron y eligieron darse a la fuga con lo que habían alcanzado a juntar.
“El tema es más profundo, pasan cosas todos los días que preocupan a la gente. Entran a las casas a plena hora del día, barretean las puertas, todas las semanas hay hechos. Revuelven todo y se llevan cosas”, explicó Gervasoni, situación por la cual los vecinos están planteando una serie de reclamos a la Policía, para garantizar la seguridad en una localidad que nunca vivió situaciones como ésta.
Algo similar le sucedió a un docente jubilado de Rosario del Tala, a quien le ingresaron a robar en su vivienda ubicada en la zona céntrica y se la desvalijaron. También un comerciante talense sufrió el robo de elementos en su local. En esta oportunidad le forzaron con una barreta la ventana, por donde pudieron ingresar para perpetrar el asalto.
Otro caso ocurrido en la zona rural cercana a la cabecera del departamento Tala, fue el asalto a un campo donde delincuentes se llevaron numerosos bidones que contenían agroquímicos, por un valor total de 2.500.000 pesos.
Los casos fueron denunciados en la Jefatura Departamental de la Policía, donde los vecinos a su vez plantean la necesidad de mayor patrullaje y presencia policial. Las víctimas sospechan de quienes podrían ser los autores de estos robos, al tiempo que también cuestionan a la Justicia local por el poco interés en profundizar las investigaciones, publica Uno.

Cámaras de vigilancia
La Municipalidad de Rosario del Tala costeó la instalación de 20 cámaras de videovigilancia en “puntos importantes” de la ciudad. La inversión de 600.000 pesos llamó la atención a vecinos de una localidad de alrededor de 15.000 habitantes caracterizada por la tranquilidad. Ahora, con la reciente ola de robos a comercios y casas de familia, algunos se mostraron extrañados por el cambio de situación, tras la decisión de colocar las cámaras.
El nuevos sistema estará a cargo de la Jefatura Departamental de la Policía de Tala. “Son medidas complementarias de prevención que ayudan no solo para estar seguros, sino también para que la Policía pueda actuar de manera rápida”, se afirmó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La tarde de Melody

de 14.00 a 18.00

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet