Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 08:58 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de noviembre de 2013
BASQUET LIGA NACIONAL.
PERDIO SIONISTAS CON QUILMES.

No fue la mejor noche. No se mostró lúcido y le costó exponer sus mejores atributos. Estuvo abajo en el resultado toda la noche. A pesar de no jugar de gran manera, con lucha y sacrificio casi lo da vuelta.
En sí, Sionista se acordó tarde de cómo jugarle a un rival que en toda la noche le costó trasladar la pelota. Lo salió a presionar cuando no le quedaba otra, y casi le roba el triunfo.
En la recta final Sionista quedó 61 a 46 abajo, mal parado y con poco margen de error. No obstante, con más ganas que básquet quedó en dos oportunidades a un doble. Al final no pudo y fue para Quilmes, que en Mar del Plata festejó por 77 a 73 en el arranque de la segunda fase de la Liga Nacional.
El Centro Juventud volverá a ver acción el domingo en Bahía Blanca, ante Weber Estudiantes.
SIN GOL. Sionista empezó la segunda fase tal cual como terminó la primera. Bien atrás y muy flojo adelante. Al equipo paranaense otra vez tuvo problemas para jugar limpio en ataque como para tener chances. El dato lo dice todo: en los primeros 5 minutos la visita solo anotó 4 puntos.
El problema del conjunto paranaense estuvo en la falta de circulación del balón y por ende del respeto a los sistemas. Retuvo mucho la bola en las manos y no la pasó, fue así que se hizo muy previsible. Encima, cada vez que apuntó desde larga distancia falló. Ante ello, no hubo claridad ni tampoco efectividad.
Las dos veces que los de Sebastián Svetliza movieron la pelota llegaron a la canasta contraria con precisión. Eso sí, fueron solo dos veces, el resto fue todo muy forzado, muy sucio.
El local no fue mucho mejor, aunque sí algo más preciso como para estar al frente en el resultado y finalizar el primer chico arriba 17 a 10.
CASI IGUAL. No cambió mucho el trámite en el segundo chico. El partido no tuvo un buen nivel, fue todo muy peleado, muy precario y con vicios que a los dos no les permitió desarrollar el juego que pretendían.
Quilmes siempre estuvo arriba en el resultado, aunque Sionista se le asomó permanentemente por el espejo retrovisor. El local se mantuvo en ventaja pero no con argumentos sólidos, sí aprovechó los momentos como para sostenerse al frente.
Lo bueno de Sionista es que mejoró la efectividad detrás de la línea de tres puntos. Llegaron los triples, algo que no había sucedido en los primeros 10 minutos. Primero fue Mariano Byró, después Juan Cantero y posteriormente Joshua Pittman.
Con estas conversiones la visita se animó a más ante un rival poco lúcido. A su vez, sobre el final del cuarto otro triple pero ahora de Ruiz dejó al Centro Juventud ahí, 33 a 31.
A pesar de la remontada, Sionista se volvió a dormir, se equivocó y no cerró bien el primer tiempo. Se fue al descanso abajo 39 a 33.
SE CAYÓ. Así como el conjunto de Sebastián Svetliza remontó en el cierre de los primeros dos cuartos, otra vez entró desconcentrado y dormido. También se mostró lento, pesado y no supo como defender. Su rival cada vez que se propuso ir hacia la canasta anotó con facilidad. Fue así que los marplatenses, en un abrir y cerrar de ojos logró la máxima ventaja (49 a 37).
No habían pasado dos minutos del complemento que el DT Svetliza pidió tiempo muerto. Y eso que venían del descanso largo. O el entrenador no supo explicarse o los jugadores no lo entendieron.
Luego del minuto Sionista volvió a tener carácter y agresividad para jugar cada pelota, eso así, a esa altura ya estaba 10 puntos abajo.
La idea fue reaccionar otra vez para acortar la desventaja. Con las ganas de Byró y algunos chispazos de Pittman Sionista quiso, intentó, pero en sí no terminó de acomodarse.
El equipo no jugó como tal y por eso se vio superado. Y aquellos errores en ataque que tuvo en el primer cuarto los volvió a sufrir. En estos 10 minutos solo anotó 13 unidades. Quilmes anotó 20 y por cerró al frente 59 a 46.
ESTUVO CERCA. Los errores y las desconcentraciones se volvieron a repetir en el equipo entrerriano. Pérdidas y malos tiros hicieron que el local tenga las chances de seguir estirando. Una volcada de Baxley puso el pleito 61 a 46.
En busca de cambiar el ritmo, Svetliza mandó a presionar a sus dirigidos. En parte porque buscó algo diferente y también porque a Quilmes siempre le costó trasladar con claridad.
El partido entró en un terreno importante. Porque, o se volcaba definitivamente para el local y lo cerraba con anticipación, o llegaba el repunte de la visita. En sí, sucedió lo segundo. Un par de buenas acciones atrás y adelante le permitieron al Centro Juventud entusiasmarse y quedar muy cerca, 61 a 56 con 5 minutos por jugar.
Con esta apuesta y este cambio el encuentro ganó en emoción. Y se llegó a un cierre con incógnitas, de saber si Quilmes lo aguantaba o Sionista pegaba el golpe.
El elenco paranaense soñó a lo grande. Un triple de Ruiz lo puso muy cerca, 68 a 66.
Con la adrenalina al máximo se jugaron los momentos finales. El Cervecero lo mantuvo y Sioni ahí. A 30 segundos un triple de Byró dejó 73 a 71. Fue la última esperanza. Con poco tiempo el local lo pudo cerrar a su favor.

En el historial, Sionista
Quilmes y Sionista jugaron anoche el 11° partido entre ambos en la Liga Nacional. Hasta ahora, el historial favorece a Sionista, a pesar de la derrota de anoche.
Hasta aquí de los 11 encuentros, el Centro Juventud triunfó en 7 oportunidades, mientras que el Cervecero lo hizo en 4 oportunidades.

SÍNTESIS
QUILMES 77
Sahdi 14
Baxley 13
Marín 15
Ghersetti 10
Romero 13
Gallizzi 1
Piñeiro 11
Maciel 0
DT: Leandro Ramell

SIONISTA 73
Sandrini 4
Byró 12
Pittman 19
Hure 8
Zilli 12
Cantero 3
Ruiz 10
Goldenmberg 0
Mikulas 5
Pérez 0
DT: S. Svetliza
Parciales: 17-10, 39-33 y 59-46. Árbitros: Roberto Smith-Oscar Brítez. Estadio: Once Unidos.

POSICIONES
EQUIPOS PTS
Regatas 13.0
Quilmes 13.0
Gimnasia 12.5
Atenas 11.5
Peñarol 11.5
Obras 11.0
Libertad 11.0
Quimsa 11.5
Sionista 11.0
Boca 10.5
Olímpico 10.5
Estudiantes 10.0
Argentino 10.0
La Unión 9.5
Weber Bahía 9.0
Lanús 8.5

APOSTILLAS
SE QUEDAN. Teniendo en cuenta que Sionista se volverá a presentar el domingo en Bahía Blanca, el plantel se quedará en Mar del Plata hasta mañana, según lo decidió el cuerpo técnico. Tras el encuentro de anoche, los jugadores tendrán día libre en la jornada de hoy y en las primeras horas del sábado el equipo paranaense viajará a la Capital del Básquet, donde el domingo enfrentará a Weber Estudiantes.

ABUCHEADO. Cada vez que Gabriel Mikulas tocó la pelota todo el estadio respondió con silbidos. Claro está, el simpatizante de Quilmes no olvida su paso importante por Peñarol.

CON PASIÓN. En Mar del Plata el básquet se vive con mucha pasión, con Peñarol y con Quilmes. Anoche desde muy temprano el público ingresó al estadio y empezó a cantar por su equipo.

PRIMERA FECHA-2° FASE
ANOCHE
Quilmes 77-Sionista 73
ESTA NOCHE
21: Lanús-Argentino (Oscar Bríez-Jorge Chávez)
21.15: Weber Bahía-Estudiantes (C) (Rodrigo Castillo-Leonardo Mendoza)
21.30: Regatas-Obras (Fabricio Vito-Leonardo Guzmán)
21.30: Gimnasia Indalo-Peñarol (Fernando Sampietro-Leonardo Zalazar)
21.30: Atenas-C. Olímpico (Alejandro Ramallo-Fabio Alaniz)
22: Quimsa-Libertad (Alejandro Chiti-Oscar Martinetto)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
FUTBOL AFA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet