Hoy es martes 30 de abril de 2024 y son las 10:13 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de diciembre de 2013
GRAVE TEMPORAL EN CHIVILCOY.
DESTROZOS Y 2 MUERTOS.

El furioso temporal que cruzó en la tarde Capital Federal y el Conurbano bonaerense dejó un muerto y múltiples daños, además de siete heridos, entre los que hay uno en grave estado. Un obrero de la construcción cayó al vacío desde un octavo piso en Lomas de Zamora, uno de los partidos más afectados. En varias localidades bonaerenses y barrios porteños hubo destrozos, árboles caídos y cortes de luz.
En tanto, la ciudad de Chivilcoy fue una de las más afectadas. Un temporal de viento que atravesó esta ciudad produjo voladuras de techo en 54 casas, tiró más de 3.000 árboles y derrumbó unos 200 postes de luz.
“Estamos ante una ciudad devastada”, dijo el intendente, Aníbal Pittelli (FPV), antes de entrar a una reunión del Comité de Emergencia. Pese a la furia del clima, no hubo víctimas. Cerca de la medianoche, el gobierno municipal confirmó que solamente habían requerido ayuda médica diez personas con heridas, una de ellas por una fractura en una pierna.
Antes, la tormenta había pasado por Junín, a unos 110 kilómetros de distancia, en el noroeste bonaerense. Allí media ciudad permaneció sin luz durante la tarde. Pero los daños eran menores porque el viento no superó los 100 kilómetros por hora. Hubo voladuras de techos sólo en una decena de casos y 150 incidentes por caída de árboles o ramas de gran porte.
En Chivilcoy, donde viven 64 mil personas –en el centro norte bonaerense–, el temporal empezó a las 16.50. Y aunque duró 15 minutos y cayeron sólo seis milímetros de agua, los vientos alcanzaron 140 kilómetros por hora. Los árboles de las plazas se derrumbaron y dejaron a la vista sus raíces, ofreciendo un panorama desolador. Hubo autos aplastados, calles bloqueadas y rutas que se volvieron intransitables, como la provincial 30. Además, en las calles quedaron chapas, vidrios rotos y objetos que arrastró el viento. En ese contexto, la emblemática sede del club Agrupación Atlética Chivilcoy quedó en ruinas. “Parece un ciudad bombardeada, con destrozos en todos lados”, graficó el intendente.
Las autoridades locales organizaron un centro para alojar a los evacuados en el Club Gimnasia y Esgrima, en el centro de la ciudad, pero muchas de las familias que perdieron su casa elegían acudir a viviendas de familiares.
“La situación está controlada dentro de la grave emergencia”, le explicó a este diario el coordinador de Defensa Civil, Esteban Genaro, entrada la noche. Con la oscuridad, 8 dotaciones de bomberos (unos 50 hombres) seguían liberando calles anegadas según informó Matías Cavalieri, segundo jefe de los Bomberos Voluntarios de Chivilcoy. Al mismo tiempo, personal de Defensa Civil ofrecía ayuda a personas que habían perdido sus casas y unos 30 móviles policiales recorrían la ciudad. Se aguardaba la llegada de 300 efectivos de Gendarmería y refuerzos que había enviado la Jefatura Departamental de Mercedes para mantener la calma durante la madrugada. También, móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Estaba en camino el helicóptero sanitario que envió el gobierno de la Provincia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 30 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet