Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 07:04 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de diciembre de 2013
TEMPERATURAS ALTAS EN TODO EL PAIS.
CUIDADOS Y PREVENCION.

Se podría decir que la Argentina ayer fue algo parecido a un horno. Los registros oficiales de temperatura dieron cuenta que en 57 de las 83 estaciones en donde hay mediciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) los termómetros superaron los 30°.
Bahía Blanca, en Buenos Aires, fue la que tuvo el registro más alto del día, con 39°6. Y Santiago del Estero; Santa Rosa, en La Pampa; Ceres, en Santa Fe; Chamical, en La Rioja; Tucumán, y Neuquén se mantuvieron con marcas térmicas por encima de los 38°. En Catamarca y Rosario, entre otras muchasa, las temperaturas superaron los 36°. Río Gallegos y Ushuaia, en el extremo sur, quedaron al margen del infierno, con marcas de 16° y 10°, respectivamente.

El SMN mantuvo además la alerta naranja para la ciudad de Rosario y para la Capital para toda la jornada de hoy. En la ciudad la sensación térmica alcanzó los 36.2° durante la tarde y la temperatura se mantuvo en valores por sobre los 30° durante casi todo el día, con una máxima que llegó a los 35.1° a las 15.20, y una mínima de 24.8°, a las 3.50.
Según las previsiones meteorológicas, para las próximas horas en Buenos Aires y alrededores habrá nubosidad variable, con una probabilidad de que se registren chaparrones y tormentas aisladas, con una temperatura mínima de 20° y una máxima de 34°.
Según el SMN, la situación se mantendría con parámetros similares por lo menos hasta mañana, con temperaturas que oscilarán entre los 23° y los 32°, con tiempo inestable y probabilidad de precipitaciones aisladas.

Un panorama similar en cuanto al agobiante clima mostraron Rosario y sus alrededores, donde el calor se volvió a sentir con intensidad, como durante el fin de semana, con una temperatura que trepó hasta los 34.7°, mientras que el pronóstico meteorológico para los próximos días estimaba un ascenso en los valores térmicos.
La ola de calor que afecta a casi todo el territorio nacional dejó este lunes el registro de temperaturas cercanas a los 40° en algunas localidades, mientras que la sensación térmica en ciertos puntos se ubicó por sobre ese valor.

Como se mencionó, la ciudad de Bahía Blanca tuvo una temperatura que alcanzó los 38.1°, aunque la térmica llegó a los 45°, según datos oficiales. En tanto, en Pehuajó se registraron 37.2°, mientras que en Bolívar el termómetro llegó a 36.1°.
En Bahía Blanca anteayer se había soportado una sensación térmica que llegó a los 50°, según mediciones de esa ciudad. Esta situación también generó, como en el área metropolitana (ver aparte), numerosos cortes del suministro eléctrico. Según el SMN, la llegada de chaparrones daría un poco de alivio a los ciudadanos bahienses.
Una situación similar se vivió en Córdoba, en un día el que la máxima alcanzó los 36.8° y la sensación térmica de 41.2°, según datos del Observatorio Córdoba. Más temprano, en horas del mediodía, una lluvia con granizo azotó a la localidad de Alta Gracia. Según la información oficial, se superó el pico previsto para la jornada, de 36°.

Recomendaciones
El Ministerio de Salud de la Nación y distintas carteras sanitarias provinciales recomendaron a la población extremar las medidas de prevención ante el intenso calor que afecta a la región.
Según el informe del SMN, el estado actual del Sistema de Alertas sobre Olas de Calor y Salud para la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores significa que las altas temperaturas que se registran "pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas".

En ese sentido se recomienda:
-Tomar abundante líquido.
-Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.
-Evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes.
-Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.
-Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

En cuanto a los lactantes y niños pequeños sugiere:
-Darles el pecho a los lactantes con más frecuencia.
-Hacerlos beber agua fresca y segura.
-Ponerlos en lugares frescos y ventilados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet