Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 22:03 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de enero de 2014
RECHAZO AL CAMBIO DE HUSO HORARIO.
EL GOBERNADOR URRIBARRI EN CONTRA.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se refirió al pedido de Mauricio Macri para cambiar el huso horario y lo calificó de “vacacionador serial que frente a cada fenómeno climático descubre que es jefe de Gobierno y sale a hacer marketing político con tal de tener presencia”.
 

Macri le pidió el lunes a la Presidenta cambiar el huso horario para descomprimir la situación generada por los picos de consumo eléctrico, pero su postura fue rechazada por intendentes de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, al igual que por legisladores de esos distritos.
 

“Lo del huso horario ya fue discutido por los especialistas. Se gastaría más de lo que se podría ahorrar porque el sol bajaría muy tarde, la gente estaría despierta hasta la madrugada y los artefactos estarían prendidos más tiempo. Eso ya lo sabemos” afirmó Urribarri. Vale recordar que en la idea de Macri, la modificación abarcaría a la zona este del país e incluiría a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
 

Urribarri reclamó que Macri “deje de hacer marketing con el dolor de la gente”, y sostuvo que “uno no puede venir suelto de cuerpo y proponer lo que ya fue discutido, por el solo hecho de tener presencia mediática. Hay que entender que son momentos de alta sensibilidad de la gente y no se puede caer tan bajo, por más consejos que recibamos de los publicistas o los marketineros”.

 

Ola de calor extremo
 

También agregó: “Estamos ante una ola de calor que no registra antecedente en los últimos 50 años, incluso hay quien dice que es la mayor de la historia, por lo tanto sus consecuencias son extremas y aunque se puede repetir no es un fenómeno que se dé continuamente. Yo me solidarizo con quienes sufrieron graves consecuencias en estos días; pero lo hago desde mi lugar, sin estridencias y con bajo perfil, trabajando en los muchísimos problemas que tenemos para resolver”.

Respecto a las situaciones de demanda, con récords permanentes en los últimos días, Urribarri señaló que “hay una Argentina demandante de servicios de calidad, pero no hay que olvidarse que hace 10 años nos alcanzaba con 14 .000 o 15.000 megavatios, y hoy consumimos 23.300 megavatios y tenemos más potencia instalada, pero nuestras empresas no están a la altura para transportar y distribuir esa potencia y peor todavía con una ola de calor que no se recordaba hace 50 años”, precisó.

“Como gobernantes tenemos que exigir a las empresas la prestación de servicio que la gente merece, pero el sistema eléctrico como toda la Argentina creció, como los hogares que pudieron poner su aire acondicionado o comprarse su automóvil y afortunadamente todos son demandantes porque pueden utilizarlos discrecionalmente. Pero también digo que no podemos caer tan bajo ante una oportunidad de una cámara o un micrófono; eso es marketing, no es política”, finalizó el mandatario.
 

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente del Ministerio de Defensa, confirmó ayer que el organismo se encuentra realizando “un análisis pormenorizado” del fenómeno climático que azota por estos días a gran parte del país, el cual constituye “la ola de calor más extensa de la que se tenga registro”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet