Con las máquinas llegadas desde el puerto de Lima, provincia de Buenos Aires, para terminar de acondicionarlas para afrontar casi 9.000 kilómetros de duros terrenos, el Dakar empezó a poner su color en Rosario, por primera vez punto de largada de este tradicional raid. Son alrededor de 700 los vehículos entre competidores y de asistencia que llegaron al remozado autódromo Juan Manuel Fangio, convertido en el parque de asistencia de los vehículos, donde los mecánicos trabajan para ultimar detalles con vistas a la prueba que se iniciará el sábado con el paseo desde la rampa frente al Monumento a la Bandera, aunque la competencia comenzará el domingo.
Ayer se inició el particular movimiento en el autódromo rosarino, donde más de 6.000 personas se acercaron al lugar para observar el movimiento que genera la particular competencia. Con una entrada a un valor de 10 pesos, lo recaudado será destinado a entidades ONG.
Pero no todos los vehículos que participarán del Dakar, que se largará el domingo próximo, están en Rosario. Algunos, como por ejemplo los peruanos, están en Granadero Baigorria. Al margen del movimiento en el circuito Juan Manuel Fangio, en el centro rosarino también se respira ambiente Dakar. A metros del Monumento a la Bandera, ya se instalaron el Village, el Parque Cerrado y la rampa de la largada simbólica, que se desarrollará el sábado desde las 15. A partir de ayer, el Village ya está en movimiento, con las diversas acciones de los equipos, así como de los patrocinantes de la competencia, que finalizará el 18 en Valparaíso, Chile.
BOLIVIA SE PREPARA. El gobierno boliviano anunció ayer que dispondrá 25 ambulancias para que atiendan eventuales situaciones de emergencia que se produzcan durante el paso del Rally Dakar 2014 por territorio de ese país.
El próximo 12 de enero la caravana de motos y cuatriciclos ingresará a Bolivia para recorrer un total de 800 kilómetros, en una etapa que comienza en Salta, concluye en Calama (Chile), y pasa por el salar de Uyuni (Bolivia), a más de tres 700 metros de altura.
La caravana de automóviles y camiones, en tanto, no pasará por Bolivia sino que cumplirán una ruta de unos 812 kilómetros entre Salta y Calama.
Mariano Werner: terminó el año en la pista
El paranaense Mariano Werner estuvo el último día de 2013 probando su Ford de TC en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
El piloto entrerriano aprovechó el último día de pruebas habilitadas por la ACTC para realizar un ensayo luego de su desvinculación del Lincoln Sport Group y poniendo en marcha nuevamente su propia estructura dentro del Turismo Carretera, el Gabriel Werner Competición.
Mariano estará en 2014 como motores de Marcelo Machete Esteban y la asistencia técnica a cargo de Adrián Fernández. El piloto paranaense dio algunas vueltas y su mejor pasada fue de 1’32’’10/1000.