• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 24 de septiembre de 2020 y son las 21:19 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de enero de 2014
ARRANCO EL CARNAVAL DEL PAIS.
MAS DE VEINTE MIL PERSONAS EN LA PRIMERA NOCHE.

La primera noche de carnaval más grande del país finalizó con las luces del amanecer en Gualeguaychú. Desde la medianoche y durante toda la madrugada desfilaron comparsas al ritmo de sus bandas y batucadas, con muchas plumas y poca ropa en un colorido marco de luces y brillos, ante más de 20.000 personas reunidas en el corsódromo.
 

“Momo marca el compás, la banda viene sonando, se respira en el aire el encanto del Carnaval”, rezaban los versos iniciales de la canción con que la primera comparsa de la noche abrió el desfile.
 

Bajo las luces de calidad diurna del corsódromo, durante unas cinco horas pasaron nueve carrozas de tres comparsas y sus incontables integrantes, que junto a las jóvenes esculturales y mozos apolíneos que hicieron famoso a este carnaval, incluían, como desde hace varios años, a gente de toda condición física y edad.
 

Allí pasaron, en sus disfraces, tocando instrumentos o sobre las carrozas, desde niños hasta adultos mayores, que hicieron su aporte tanto esta noche ante un público que aplaudía, ovacionaba y bailaba sin parar en las tribunas, como durante los nueve meses de preparación de las comparsas para la gran fiesta.
 

La noche fue abierta por la comparsa campeona de la edición 2013, Kamarr, del Centro Sirio Libanés, seguida por las otras dos participantes de este año: Papelitos, del Club Juventud Unida, y O’Bahía, del Club de Pescadores de Gualeguaychú.
 

Las restantes dos comparsas de la ciudad son Marí Marí, del Club Central Entrerriano, y Ará Yeví, de Tiro Federal de Gualeguaychú, que quedaron afuera por haber perdido el año pasado, y competirán en 2015 junto a la campeona de este año.
 

Pero no todo fue perfecto. Gualeguaychú mantuvo su tradición de retraso en la inauguración, que esta vez fue de más de dos horas, por lo que el corte de cintas que encabezó su intendente, Juan José Bahillo -programado para las 21.30- se concretó poco antes de la medianoche y la fiesta comenzó casi a la 1 de hoy.
 

Mientras esperaba las comparsas, el público bebía y se divertía con los juegos de espuma o bailaba y cantaba al ritmo de la banda local “Tuca Tuca”, que actuó en vivo.
 

La primera noche la abrió Kamarr -por su condición de campeona del año anterior-, cuyo tema en esta edición es “Y... que en paz descansen”. Ese es el título de una de las canciones que sonaban durante su desfile -la otra fue “Ponete el antifaz”-, y en una de sus estrofas dice “que en paz descansen aquellos que quieren prohibir, entierra la tristeza anímate a reír”.
 

La segunda en desfilar fue Papelitos, que este año eligió el nombre de “Latidos”, en referencia al corazón de Latinoamérica, que pese a su sometimiento por otras culturas y las conquistas siempre pudo hacerse oír.
 

Este tema fue también representado en las carrozas y disfraces alegóricos de esta comparsa, que en su presentación repetía tres canciones: “Papelitenado”, “Suena un tambor” y “Somos gente”.
 

Casi a las 5 entró O’Bahía, cuyo tema “Homo Ludens” -inspirado en el libro del holandés Johan Huizinga- hace referencia al “hombre que juega” y a los juguetes antiguos, previos a la electrónica, que demandaban un comunicación personal entre los niños.
 

Durante su desfile se pudieron ver personajes y superhéroes de historietas y la personificación de los juegos aludidos, tanto en disfraces como en carrozas.
 

O’Bahía presentó una sola canción para su desfile, “Pasión azul y blanca”, que son los colores que identifican al Club de Pescadores de Gualeguaychú y se escuchó hasta el cierre, cuando el cielo comenzaba a clarear sobre la costa del Uruguay.
 

El festejo del carnaval –que este año lleva el nombre de Ana Burlando de Vela, que trabajó durante una década por el carnaval– continuará todos los sábados hasta marzo.

 

Las cifras

 

15 Millones de pesos la inversión de las comparsas y en infraestructura.

150.000 La cantidad de espectadores que se aguardan para las nueve noches



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Jueves 24 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
79.99

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu juicio se verá seriamente afectado por las palabras de los que te rodean. No tomes determinaciones apresuradas. No temas arriesgarte a la conquista de aquello que deseas. No puedes dejar que la inseguridad logre vencerte. No caigas en las tretas de tus pares laborales para socavar tu cargo. Dedícate a hacer tu trabajo y obvia sus comentarios.Sugerencia: Día apropiado para realizar todo tipo de reparaciones en el hogar. Esto te permitirá alcanzar una mayor armonía en el revirtiendo actitudes negativas.

 

RadiosNet