• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 11:40 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de enero de 2014
RALLY DAKAR.
PASO UN JUEVES MUY COMPLICADO.

El argentino Orlando Terranova llegó cuarto en la quinta etapa y trepó al segundo lugar de la general entre los autos que participan del Rally Dakar 2014. El tramo que unió Chilecito con Tucumán estuvo repleto de irregularidades: una temperatura cercana a los 40 grados, pilotos perdidos y deshidratados, un piquete de trabajadores tabacaleros y la suspensión de un tramo para motos y cuatriciclos. En ese contexto, el español Nani Roma (Mini) ganó entre los automovilistas y quedó escoltado por el mendocino en la competencia, ya que Nasser Al Atiyah fue penalizado por no pasar por una de las puertas de control y perdió el segundo puesto. El ibérico Marc Coma (KTM) se impuso entre motoclistas, el uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha) entre los quads y el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz) en camiones.
El mendocino Orlando Terranova quedó como escolta en la general de los autos del Rally Dakar 2014, luego de una penalización al qatarí Nasser Al Attiyah tras una complicada quinta etapa. El Príncipe de Qatar eludió una de las puertas de control y recibiría una sanción de una hora, lo mismo que el español Carlos Sainz.

La presente edición del raíd tuvo este jueves una jornada casi caótica que incluyó altas temperaturas, pilotos perdidos y otros deshidratados, un piquete de trabajadores tabacaleros en la zona de Juan Bautista Alberdi sobre la ruta 38 y un cambio de planes de la organización que acortó el recorrido de cuatriciclos y motos.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el español Nani Roma se adjudicó el tramo entre Chilecito y Tucumán. Con este resultado el español de Mini, recuperó la vanguardia de la carrera y desplazó a su compatriota Carlos Sainz. Al ibérico lo escoltó, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), quien trepó al cuarto lugar de la general.

Por su parte, Dmitry Sotnikov ganó en la categoría camiones. El ruso realizó el tramo en 657m47s. Segundo quedó su compatriota y co-equiper Andrey Karginov a 2m56s y tercero el líder la clasificación general, Gerard De Rooy (Iveco). El holandés llegó a 12m07s del vencedor.

En motos, Marc Coma festejó y pasó adelante en el clasificador luego, del retraso de su compatriota Joan Barreda Bort. El tres veces ganador del Dakar a bordo de su KTM, logró su primer triunfo parcial en esta edición con un tiempo de 3h02m08s. Segundo quedó Jordi Viladoms a 12m54 y tercero el polaco, Kuba Przygonski a 22m45.

Juan Carlos Salvatierra, Juan Pedrero García, Stefan Svitko, Robert Van Pelt y Daniel Gouet, cerraron los 10 de adelante en una etapa muy complicada y que fue recortada por razones de seguridad.

En tanto, el uruguayo Sergio Lafuente cantó victoria en cuatriciclos, que al igual que en la divisional motos se acortó. El oriental recorrió el tramo en 3h53m48s y le ganó por 1m21 a líder de la clasificación general, Ignacio Casale. El polaco, Rafal Sonik, se retrasó y llegó tercero a 42m14s.

El mejor argentino fue Pablo Coppetti en el cuarto lugar a 1h11m y quinto arribó otro compatriota, Daniel Mazzucco a 1h11m10s. Víctor Gallegos, Jeremías González Ferioli, Sergei Kariakyn, Mauro Almeida y Santiago Hansen completaron el Top 10.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET
Deportes
Automovilismo
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 30 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.24
80.24

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

El calendario pasa día tras día velozmente, piensa cómo hacerlo más placentero y fructífero. Haciendo el bien, es una de las maneras. La comunicación no será demasiado buena con tu pareja y tendrás que fijar mucho tu atención para no cometer errores. Un desbordante dinamismo productivo promoverá ascensos y mejorará el nivel de vida y de trabajo.Sugerencia: Deja que las cosas tomen su ritmo natural. Si intentas apresurarlas no podrás manejar la ansiedad que te caracteriza, mantén la calma.

 

RadiosNet