Hoy es viernes 22 de octubre de 2021 y son las 05:57 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de enero de 2014
MARATON DE REYES GANO UN LOCAL.
FEDERICO BRUNO FUE EL GANADOR.

Se corrió la Maratón de Reyes del año 2014 en la ciudad de Concordia. Luego de poco más de 20 años un concordiense pudo hacerse con la prueba disputada en su ciudad, ya que Federico Bruno se quedó con la maratón de 10 kilómetros en la que participaron un estimado de 3000 personas. En la edición número 35 de esta maratón a Bruno le alcanzó con un tiempo de 30’26” para imponerse sobre Andrés Zamora de Uruguay -30’48”- y el keniata Julius Rono -30’59”-. Por su parte, en las mujeres, la ganadora fue la cordobesa Rosa Godoy con un tiempo de 34’33”, seguida de cerca por la concordiense Nancy Gallo, quien empleó un tiempo de 34’55”. Luego de 22 años un concordiense subió a lo más alto del pedestal de la Maratón de Reyes. El atleta local Federico Bruno de 20 años ganó la mítica prueba que ayer llegó a su 35ª edición ante un marco de 3.000 personas que recorrieron los 10 kilómetros de la Capital del Citrus. En mujeres se impuso la cordobesa Rosa Godoy.

La carrera, que está dentro del calendario de atletismo de calle como una de las más importantes, se desarrolló ante un agradable clima que permitió que no se descompensaran tantos competidores. La competencia tuvo dos partes, ya que en los primeros metros de carrera, el brasilero Elson Gracioli (ganador de la edición 2000) tomó el liderazgo, seguido por un grupo de cuatro competidores.

Bruno sin perder pisada, pasó a la punta de la prueba en las inmediaciones de calle Vélez Sarsfield y Brown, donde se cumplía la mitad de carrera. El concordiense junto al uruguayo Andrés Zamora (ganador en 2010) y el keniata Julius Rono (ganador del año pasado) tiraron en tándem hasta los últimos kilómetros, donde Bruno se despegó de sus perseguidores e hizo suya la carrera ante un amplio margen en los metros finales.

Federico Bruno empleó una marca de 30’26”, seguido por Andrés Zamora (Montevideo) con 30’48”, Julius Rono (Kenia) con 30’59”. En mujeres, la victoria quedó para Rosa Godoy de Carlos Paz al emplear 34’33”, mientras que en la segunda posición llegó la concordiense Nancy Gallo con 34’55”.La prueba contó con el trabajo de un grupo numeroso de personas, encabezado por el senador provincial Enrique Cresto, director general del Maratón de Reyes, y los referentes de la Asociación Concordiense de Atletismo, su presidente, Edison Costa y Marcelo Flores. Fueron en total 700 los voluntarios (policías, agentes de tránsito, personal de salud y emergencias, efectivos de prefectura, colaboradores, trabajadores municipales, etc.) que aportaron su trabajo anónimo y solidario para contribuir a la fiesta deportiva.

A lo largo de la historia de la competencia solo cuatro concordienses lograron ganar. Ellos fueron: Alcides Almirón (1981), Hugo Camargo (1982, 1983 y 1984), Toribio Gutiérrez (1987, 1991 y 1992) y la de ayer por parte de Bruno, que ya se prepara para competir en los juegos Odesur en marzo próximo.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
SUPERCLÁSICO
Deportes
RALLY DAKAR.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 22 de Octubre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Por más que las cosas no salgan como quieres, no te rindas, sigue intentándolo. Pronto encontrarás esa brecha que buscabas. Completamente compenetrado con tu pareja, estarás en todo momento tan enamorado como el primer día. No utilices triquiñuelas o astucias para socavar los cargos de tus pares, destácate por tu capacidad y tus virtudes.Sugerencia: Busca alcanzar el control sobre tus impulsos que, orientados y encausados debidamente, pueden marcar la diferencia. Conócete a ti mismo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empresarios chinos interesados en exportar desde el Puerto de Concepción del Uruguay
Nobel de Física a tres científicos por sus contribuciones a la comprensión y predicción de los sistemas complejos
Caducan las prórrogas para trámites relacionados a usuarios de armas
Prefectura de Colón realizó un importante procedimiento y secuestró mercadería de contrabando
El Embajador de Suiza en la Argentina visitó el Museo Histórico Regional de la Colonia San José
 

RadiosNet