Hoy es martes 5 de marzo de 2024 y son las 11:21 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

20 de enero de 2014
NUEVO ATAQUE DE PALOMETAS.
CIERRAN BALÑEARIO EN SAN JOSE.

Un nuevo ataque de palometas en costas de ríos y arroyos santafecinos, provocó heridas graves en por lo menos seis personas. Los casos más impactantes se registraron en el balneario de San José del Rincón, 14 kilómetros al Nordeste de la capital provincial, por lo que se clausuró el ingreso a la playa por tiempo indeterminado. Allí, una menor de tres años fue atacada por varias palometas que le provocaron una severa herida en un pie, mientras su abuelo perdió la yema de un dedo de su pie izquierdo. Ambos recibieron asistencia médica en esa ciudad y permanecen bajo control sanitario. En Rosario, en tanto, este sábado en la zona del balneario La Floridad, cuatro bañistas sufrieron mordeduras en sus pies. En Rosario, se colocó bandera roja y por el momento ningún bañista podrá ingresar a un sector de la playa mencionada. En Rincón, el municipio dispuso la clausura por tiempo indeterminado de su balneario.

Pero además de las palometas, aparecieron ahora las rayas, que ante la escasez de agua en la zona bañada por el arroyo Ubajay, afluente del Paraná, se encuentran próximas a la costa y atacan con su cola produciendo un fuerte desgarro en la carne que resulta muy dolorosa y exige urgente atención con antídotos porque puede provocar infecciones a mediano plazo.

Vecinos de la zona comentaron a La Nación que muchos productores que tiene animales vacunos en las islas denunciaron que los rodeos, cuando son trasladados por los cauce de agua para pastoreo, también son víctimas de ataques de palometas, que provoca un deterioro en el estado general del animal, por las complicaciones que generan las heridas.

Desde Rosario, las autoridades sanitarias confirmaron que en los últimos tres días fueron atendidas 10 personas con heridas provocadas por ataques de palometas.

Dadas las condiciones meteorológicas actuales, caracterizadas por temperaturas superiores a los 38 grados, hoy se reforzarán los controles para evitar la repetición de estos casos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
GUALEGUAYCHÚ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 5 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
Los alquileres subieron 2,9% en febrero en la Ciudad de Buenos Aires
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
Universitarios marcharon en La Plata en defensa de la educación pública
Alertas por tormentas en norte y centro del país
 

RadiosNet