Hoy es martes 26 de octubre de 2021 y son las 15:13 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

20 de enero de 2014
NUEVO ATAQUE DE PALOMETAS.
CIERRAN BALÑEARIO EN SAN JOSE.

Un nuevo ataque de palometas en costas de ríos y arroyos santafecinos, provocó heridas graves en por lo menos seis personas. Los casos más impactantes se registraron en el balneario de San José del Rincón, 14 kilómetros al Nordeste de la capital provincial, por lo que se clausuró el ingreso a la playa por tiempo indeterminado. Allí, una menor de tres años fue atacada por varias palometas que le provocaron una severa herida en un pie, mientras su abuelo perdió la yema de un dedo de su pie izquierdo. Ambos recibieron asistencia médica en esa ciudad y permanecen bajo control sanitario. En Rosario, en tanto, este sábado en la zona del balneario La Floridad, cuatro bañistas sufrieron mordeduras en sus pies. En Rosario, se colocó bandera roja y por el momento ningún bañista podrá ingresar a un sector de la playa mencionada. En Rincón, el municipio dispuso la clausura por tiempo indeterminado de su balneario.

Pero además de las palometas, aparecieron ahora las rayas, que ante la escasez de agua en la zona bañada por el arroyo Ubajay, afluente del Paraná, se encuentran próximas a la costa y atacan con su cola produciendo un fuerte desgarro en la carne que resulta muy dolorosa y exige urgente atención con antídotos porque puede provocar infecciones a mediano plazo.

Vecinos de la zona comentaron a La Nación que muchos productores que tiene animales vacunos en las islas denunciaron que los rodeos, cuando son trasladados por los cauce de agua para pastoreo, también son víctimas de ataques de palometas, que provoca un deterioro en el estado general del animal, por las complicaciones que generan las heridas.

Desde Rosario, las autoridades sanitarias confirmaron que en los últimos tres días fueron atendidas 10 personas con heridas provocadas por ataques de palometas.

Dadas las condiciones meteorológicas actuales, caracterizadas por temperaturas superiores a los 38 grados, hoy se reforzarán los controles para evitar la repetición de estos casos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
CERRITO
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 26 de Octubre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Harás lo posible por situarte donde corresponde, y abandonarás historias que no significan nada. Insistirás en asuntos de familia. Si no tienes pareja, habrá alguien interesante en vista. Es cuestión de abrir los ojos y de no dejar pasar la oportunidad. Todo se pondrá en su lugar gracias a tus notables esfuerzos. Felizmente tu situación financiera será prometedora.Sugerencia: Trata de apoyar a tu pareja para que las cosas resulten bien, ya que tú sabes hacer bien las cosas cuando te lo propones.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empresarios chinos interesados en exportar desde el Puerto de Concepción del Uruguay
Caducan las prórrogas para trámites relacionados a usuarios de armas
Nobel de Física a tres científicos por sus contribuciones a la comprensión y predicción de los sistemas complejos
Prefectura de Colón realizó un importante procedimiento y secuestró mercadería de contrabando
El Embajador de Suiza en la Argentina visitó el Museo Histórico Regional de la Colonia San José
 

RadiosNet