Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 20:29 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de enero de 2014
DECLARACIONES DE CRISTINA.
LA PRESIDENTA ANUNCIO PROGRAMA PARA JOVENES.

En ese marco, Cristina dijo por cadena nacional que "estamos consolidando un sistema de seguridad social sin precedentes en nuestra historia" con "una política de Estado". Al hablar en el salón de las Mujeres del Bicentenario, en la Casa Rosada, frente a casi todo el gabinete nacional y numerosos invitados, la Presidenta recordó que este programa nació con la Asignación Universal por Hijo y el lanzado ahora "es de respaldo a estudiantes de la Argentina".
"Pero esto no fue por arte de magia ni casualidad, lo pudimos hacer porque contamos con los recursos de la recuperación de la administración de los fondos de las trabajadores", remarcó. En ese sentido, precisó que "este programa no lo financia la Anses, lo financia el Tesoro nacional". Sostuvo que "este último derecho que estamos incorporando tiene que ver con los jóvenes de 18 a 24 años que no estudian, que no tienen trabajo o que teniendo un trabajo es informal o que siendo formal no alcanzan a tener el mínimo vital y móvil que se establece por ley como salario".
"Estos chicos -afirmó- son los hijos del neoliberalismo, esos chicos son los chicos que sus padres no tenían trabajo o que lo perdieron, que no fueron educados en la cultura del trabajo y que necesitan de la presencia del Estado para salir adelante". Más adelante la jefa de Estado sostuvo que "debemos llegar a la utopía de una sociedad absolutamente igualitaria". "Pienso -subrayó- que muchos de los problemas que hoy atraviesan nuestros jóvenes aquí y en otras partes del mundo es la pérdida de las utopías, que es la pérdida de las soluciones, de luchar por un mundo mejor". Al volver sobre el programa Progresar, detalló que beneficiará "al 78 por ciento de jóvenes que carecen de empleo y están en los dos niveles de más bajos recursos" de la Argentina. "Esta medida -hizo hincapié- nos va a permitir reducir el índice GINI, que mide el grado de desigualdad de una sociedad".
 
"Estaríamos batiendo -anunció- un récord, al ubicarnos por debajo del 0,3 por ciento".
Cristina, acompañada por legisladores, organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos, representantes de todos los credos religiosos, señaló que "hay que buscar a los jóvenes para que vayan al colegio, yo sola no puedo". "El Estado solo no puede", insistió y agregó que "ningún gobierno puede trabajar en soledad".  
En esa línea, analizó que "hay que ir a los territorios y trabajar junto a los que más lo necesitan, junto a los que más demandan la presencia de sus semejantes".
Paralelamente, afirmó que "el Estado les está dando a los ciudadanos instrumentos que le arrebataron otros por culpa de demasiadas décadas de ausencias".
"Fueron demasiadas décadas de ausencia y la verdad es que en una década no se puede hacer todo, se van a necesitar muchas décadas para recuperar tanta desesperanza, tanto daño social y tanta ilusión", apuntó Cristina.
Finalizado el discurso, la Presidenta fue hacia el Salón de los Patriotas Latinoamericanos y el Malvinas, donde les dirigió unas palabras a los militantes que llenaron esos ámbitos de la Rosada.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet