• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 17:13 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de enero de 2014
CAE BANDA QUE ASOLO NOGOYA.
ERA UNA BANDA DE CORDOBA.

A fines de 2013 se produjeron en Nogoyá no menos de cinco violentos robos en las propiedades de reconocidos médicos de la ciudad que sufrieron la sustracción de importantes sumas de dinero y de alhajas en oro. La tarea investigativa de la Policía permitió detener a dos cordobeses, identificar a un entregador de Nogoyá e individualizar al resto de la banda que operó en la zona.
 

El jefe departamental de Nogoyá, Sergio Rebolloso informo que la Justicia cuenta con importantes elementos de pruebas que comprometen a dos detenidos en los hechos que se registraron entre setiembre y diciembre. Los afectados por los hechos delictivos fueron familias muy conocidas, tales como Traverso, Cantabertta, Ghirardi, Firpo y Stark, en la cual se encuentra médicos de prestigio en la comunidad, incluso algunos de ellos incursionó en el mundo de la política.
 

Todos los asaltos y robos se perpetraron los fines de semana, en el horario entre las 17 y las 23 en casas céntricas y chalets que denotaban ser sus propietarios de alto poder adquisitivo, los moradores no se encontraban, e ingresaban por los fondos trepando tapiales, medianeras, para luego forzar una ventana e ingresar en el interior de la vivienda, de donde solamente se llevaban dinero y joyas.
 

La investigación al principio no arrojó resultados importantes, y durante varios días no se pudo apuntalar ninguna causa, ya que los posibles sospechosos no fueron involucrados en la pesquisa. De innumerables medidas y cotejos de huellas con las encontradas en las escenas, todo resultó infructuoso al igual que los allanamientos realizados, por lo que no se obtenían indicios que condujeran al esclarecimiento de los hechos producidos.
 

Sin embargo, el 12 personal del Comando Radioeléctrico recibió la información de que en calle San Martín, a metros de España, se estaba realizando un robo en una casa. Al llegar se produce una persecución por techos y fondos de las propiedades y se logró la detención de Raúl Rivero, radicado en la ciudad de Córdoba capital y de Maximiliano Vega, nacido en Rosario, pero afincado en la Docta.
 

Mediante informes científicos de la sección Criminalística de la jefatura Nogoyá se informó que las huellas dactilares correspondientes a Rivero era coincidentes con rastros dactiloscópicos levantados en los domicilios de los médicos afectados por los robos.
 

Tras esta revelación se encaminó la investigación hacia esta persona detenida y su entorno, para lo cual se mantuvieron comunicaciones con las policías de Santa Fe y Córdoba.
 

Del mismo modo, personal de Investigaciones entrecruzó datos en contactos en redes sociales, donde encontró fotografías tomadas en lugares de esta provincia de Entre Ríos, tales como el casino de Victoria, a los integrantes de la banda denominada Los cordobeses.
 

Con los recaudos judiciales se llegó a establecer que un nogoyaense afincado actualmente en la capital de Córdoba habría aportado los datos necesarios para que dieran los golpes en la capital provincial de la Leche. La Justicia de Nogoyá ante el tenor de los elementos de prueba, dispuso la detención de los acusados y su derivación al penal de la ciudad de Victoria.
 

En tanto, Rebolloso destacó que a los dos detenidos involucrados en los robos se suman al menos seis personas más, entre ellos el jefe de la banda, que al igual que los restantes se encuentran identificados con nombre y apellido, apodos y hasta los lugares de residencia. Esto derivará en nuevas medidas judiciales que tratarán de localizar a los sospechosos de las sustracciones no menos de 100.000 pesos y joyas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Jueves 1 de Octubre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.70
80.70

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tendrás ciertos impedimentos para llevar a cabo tus planes destinados al día de hoy. No dejes que el estrés te supere. No es el momento apropiado para organizar encuentros románticos o citas con aquellos interesados en ti. Postérgalo por hoy. No te vuelvas esclavo del tiempo. Aprende a organizarte de forma eficiente y tendrás tiempo para todos tus proyectos.Sugerencia: Entiende que no puedes fallar consistentemente a todas las promesas que le haces a tus seres queridos. Es necesario mostrar compromiso a tus palabras.

 

RadiosNet