Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 03:35 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de enero de 2014
DEFENSA AL CONSUMIDOR.
CONTROLARA PRECIOS EN LOS SUPERMERCADOS.

Luego de los anuncios del ministro de Economía, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acerca de la extensión a todo el país del programa Precios Cuidados desde el lunes, la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos informó que saldrá a controlar el cumplimiento de las pautas acordadas, así como la señalización en las góndolas y el abastecimiento. Además, el titular de la repartición, Juan Carlos Albornoz, destacó  que pondrán el ojo en los valores de los materiales de construcción, ante los aumentos generados por la demanda de beneficiarios del plan Procrear.

 

Kicillof, en conferencia de prensa, anunció que el acuerdo de precios se extenderá a todo el interior del país a partir del lunes. "Ratificamos la vigencia y extensión del programa Precios Cuidados", dijo el ministro en el Palacio de Hacienda, junto al jefe de Gabinete.

 

Además señaló que "se van a establecer las condiciones normales de abastecimiento y revisión de aumentos injustificados por maniobras especulativas".

 

Respecto a la implementación en Entre Ríos, Albornoz explicó: “Vamos a tener unos días de adaptación para que los comercios coloquen la cartelería, ya que los productos tienen que tener en la góndola el cartel indicador, y también vamos a controlar que haya abastecimiento”. Luego insistió: “Vamos a salir con el cuerpo e inspectores en toda la provincia para controlar el respeto de precios, señalización y abastecimiento. Esta es la tarea concreta que tenemos que llevar adelante a partir del lunes”.

 

Asimismo, precisó que antes de comenzar con las verificaciones, deberán determinar cuáles son los supermercados que están adheridos a las cámaras que firmaron el acuerdo, es decir, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Federación Argentina de Supermercados (FAS), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina. Pero también irán “en busca de los comercios que no estén en el acuerdo”.

 

Albornoz recordó que con las cadenas nacionales el acuerdo alcanza a 100 productos y 194 precios, con los otros supermercados a 89 productos y con los comercios chinos a 64. Aclaró que, además de los incluidos de Precios Cuidados, seguirán realizando el relevamiento de los otros productos.

 

El funcionario advirtió que “todo esto se va a informar online a la Secretaría de Comercio de la Nación” y que también los mismos supermercados deberán informar sobre algún producto que no esté en stock.

 

Por otra parte, destacó el anuncio de que las cadenas de venta de electrodomésticos deberán retrotraer sus precios al 21 de enero y aseguró que los inspectores también comenzarán a monitorear “el comportamiento de los materiales de construcción, fundamentalmente por los créditos Procrear” para la construcción de viviendas.

 

Nuevos acuerdos
Kicillof anunció que acordó con diferentes sectores clave de la economía -como son las siderúrgicas, petroquímicas, electrodomésticos y electrónica- un entendimiento para que retrotraigan los precios de sus productos a los valores vigentes al 21 de enero.

 

Al referirse al sector siderúrgico, una industria clave de insumos paraautopartes, línea blanca y la construcción, el ministro indicó que “las empresas se comprometen en retrotraer los precios a la situación del 21 de enero, previo a algunos aumentos".

 

Respecto a este punto, subrayó: "Estamos hablando de industrias metalúrgicas, aluminio y acero, que son los primeros eslabones de la cadena de valor” para la confección de manufacturas. A lo que agregó que también "en las empresas de plástico se llegó a un acuerdo similar”.

 

Asimismo, en el sector de electrodomésticos y electrónico, reveló que "se retrotraen los precios a enero", y podrán tener "un aumento máximo acordado de 7,5%" a partir de la variación registrada en el mercado de divisas.

 

Kicillof explicó que "hay empresas que tienen un alto contenido importado, de esa manera abriremos una fase de estudio para ver cómo afecta el componente importado en el precio final".

 

Sobre los bienes de consumo masivo y en particular el programa "Precios Cuidados", dijo que el plan "está vigente" y que "se mantienen los precios y se va a seguir trabajando para mejorar la señalización y cualquier problema de abastecimiento".

 

Además, Kicillof adelantó que el programa Precios Cuidados se va a extender al interior a partir del lunes”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
ALERTA VIAL.
Provinciales
SAN SALVADOR.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet