El personal de División Investigación de la Departamental Concordia procedió a realizar un allanamiento en un domicilio de la ciudad de San Salvador, debido a una denuncia realizada el martes contra un hombre de 34 años, que habría abusado de una menor de 12 años.
Debido a que los resultados arrojados fueron positivos, se procedió a la detención del sujeto, quien quedó alojado en la Departamental de Policía, a disposición de la fiscalía en turno.
El martes, una vecina de la ciudad de San Salvador se acercó a la fiscalía local con el objetivo de radica formal una denuncia por el supuesto delito de abuso sexual cometido en perjuicio de su hija menor, de 12 años. La denuncia comprometía a un hombre de 34 años de edad, quien fue señalado como el responsable del hecho.
De esta manera, el fiscal en turno de la jurisdicción convocó a personal de la División Investigaciones de la Departamental a los fines de realizar las tareas investigativas correspondientes. Por lo que con los datos obtenidos se solicitó la orden de allanamiento para el domicilio del supuesto autor, solicitud legal que fue requerida al juez de Garantías de nuestra ciudad, por parte del fiscal.
Una vez obtenida la orden judicial, se dio cumplimiento al procedimiento, arrojando resultados positivos en cuanto al secuestro de elementos de interés en la causa. Por lo que de inmediato se procedió a la detención de este hombre, oriundo de la ciudad de San Salvador, quedando detenido y alojado en la Departamental de Policía, a disposición de la fiscalía a cargo del doctor Mauricio Guerrero.