Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 15:58 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

31 de enero de 2014
AUMENTOS EN LA CONSTRUCCION.
EL LUNES SE ACOMODARIAN LOS PRECIOS.

Desde las primeras horas de ayer, los corralones de materiales para la construcción comenzaron a recibir en sus casillas de mail las nuevas listas de precios sobre algunos insumos. Los listados tienen modificaciones en las tarifas, aunque hasta ayer no se incluía a todos los productos que demanda una obra en construcción. Esta vez, fue para “bajar” lo que había “subido” no bien se oficializó la devaluación del peso y el dólar se ubicó en los $8.
En plena tarde del miércoles, a través de una conferencia de prensa, el titular de la cartera de Hacienda de la Nación, Axel Kicillof y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunciaron que habían acordado con las siderúrgicas, entre otras, dar marcha atrás a los aumentos de precios y retrotraer los valores al 21 de enero, es decir, un día antes de que el dólar se fijara en $8, tras autorizar la compra para tenencia.
Fue así que ayer, prácticamente con la apertura de los comercios, los corralones de Paraná, recibieron la lista con los valores, principalmente, los que contienen hierro. Pero, curiosamente, se mantiene el de la porland u otros insumos que se comercializan para la construcción. En este caso, desde la Nación se dio a conocer que el lunes se publicarán los “valores” de los materiales para la construcción.
Cadena. Aunque la lista de materiales para construir una vivienda es más larga, por ahora, se firmó el acuerdo con las siderúrgicas y por eso ayer se retrotrajo el precio que había antes del 21 de enero. Si bien en este caso el valor de estos materiales se fija en dólares, la cotización en este caso se fija cuando su intercambio era de $6,90 por la unidad de moneda norteamericana.
“Como recomendación les dije a mis clientes que no compren, que esperen un poco, una semana, hasta tanto se aquiete el mercado”, dijo Cristian Grecca, propietario de un corralón ubicado en calle Rondeau de la capital entrerriana.
El empresario explicó los precios que se modificaron, es decir, que debieron “reducirse” tras el acuerdo se cotizarán a $6,90 por dólar, esto en el caso del hierro.
“Creo que en las próximas horas, (el lunes anunció el Gobierno) se dará a conocer toda la lista en la que se incluirá todo lo que se necesita para construir. Por eso por ahora yo les pido a mis clientes que esperen”, reiteró el empresario.
En tanto, en otra empresa también que provee materiales para la construcción, de acero, se indicó que en diciembre y enero el acero aumentó un 12 por ciento. Ese incremento se estableció antes de la devaluación.
Demoras. No bien se produjo la devaluación, las industrias retuvieron los materiales, no estaban haciendo entregas, esperando el comportamiento de la demanda del dólar y su cotización. Fue así que desde el lunes pasado, se suspendió la entrega de materiales a los corralones. “Los proveedores dejaron de entregar mercadería y retiraron las listas de precios; ahora nos dicen que se va a normalizar, tras el acuerdo al que se arribó con el Gobierno”, dijo el empresario. “A principios de la semana pasada empezó la fuerte escalada del dólar, todos nuestros proveedores venían actualizando las listas de acuerdo al índice inflacionario, lo que era algo más o menos normal en todos los productos”, acotó.
Pese a la incertidumbre de los precios, la mayoría de los clientes del corralón que se encuentran en plena faena para poder terminar sus viviendas “compraron igual, a un precio caro”, se lamentó el empresario.
“A mis clientes le pedí que esperen una semana, aunque eso signifique atrasarse en la terminación de la vivienda, pero es mejor esperar porque los precios van a bajar”, dijo Grecca.

Listados
“El lunes plantearemos los productos de insumos con precios acordados”, dijo ayer en la habitual conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
Anunció que “el próximo lunes, junto con la entrega de nuevos créditos de Procrear, plantearemos los productos de insumos con precios acordados” vinculados con el sector de la construcción.
Asimismo, el funcionario nacional señaló que “el ministro (de Agricultura y Ganadería Carlos) Casamiquela se reunió con cámaras de fertilizantes y también han establecido un sistema de mantenimiento de precios”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet