• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de julio de 2020 y son las 01:04 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de febrero de 2014
MUNDIAL DE BASQUET.
SE SORTEARON LOS GRUPOS MUNDIAL DE ESPAÑA.

El seleccionado argentino de básquetbol será cabeza de serie de la Zona B y jugará sus partidos en Sevilla durante la primera fase del Mundial a celebrarse del 30 de agosto al 14 de septiembre en España. Así lo determinó el sorteo realizado este lunes en la ciudad catalana de Barcelona. Finalmente, los dirigidos por Julio Lamas tendrán como adversarios a Filipinas, Senegal, Puerto Rico, Grecia y Croacia en la ronda inicial de la cita ecuménica. Por su parte, el elenco anfitrión será parte del Grupo A, junto a Serbia, Francia, Brasil, Egipto e Irán, quienes podrían cruzarse con el equipo Albiceleste desde octavos de final. Por su parte, Estados Unidos encabezará el sector C, que también integrarán República Dominicana, Turquía, Finlandia, Nueva Zelanda y Ucrania, mientras que el D estará conformado por Lituania, Eslovenia, Angola, Corea del Sur, México y Australia.
Argentina llegó al sorteo como uno de los equipos cabeza de serie del certamen, y tan pronto como se supo que España iría al Grupo A y que Estados Unidos ejercería en el Grupo C, se develó que el seleccionado nacional estará en la zona B, descartando de esta forma un hipotético cruce ante los norteamericanos previo a la final (de hecho, Argentina solamente se cruzaría con los estadounidenses en una posible definición de campeonato).

Con la designación del equipo dirigido técnicamente por Julio César Lamas en el sector B, por descarte se dio a conocer que Lituania formaría parte del Grupo D, y a partir de allí se empezaron a conocer a cada uno de los rivales en cuestión para los cuatro equipos cabeza de serie.

El elenco Albiceleste fue conociendo a sus contrincantes de a uno y Senegal fue el primero de los rivales mencionados. Posteriormente llegó Filipinas, y desde entonces el Grupo tomó otra forma, con rivales de mayor fuste y potencial reconocido. Siendo así que Croacia, Puerto Rico y Grecia completaron la nómina de la zona B.

Finalmente se terminó de definir la sede del Grupo, y si bien ya se palpitaba que Argentina jugará en Sevilla, la ciudad no fue confirmada hasta el cierre de cada uno de las zonas, da cuenta Básquet Plus.

Si bien el grupo inicial del elenco nacional parece bastante accesible (más que nada por tener a priori a dos rivales de menor categoría como Senegal y Filipinas), hay más cosas a analizar de cara a la conformación del grupo y los potenciales cruces en fase de eliminatorias.


Por un lado, dentro de la misma zona, Argentina estará enfrente de dos europeos complicados, duros en la previa y principales opositores de las aspiraciones Albicelestes. Además estará Puerto Rico, otro de los rivales de fuste contra el cual el equipo de Lamas sufrió en el reciente Premundial de Caracas 2013.

El panorama se asoma como mucho más duro en los cruces post fase preliminar, o sea a partir de octavos de final. Es que Argentina deberá medirse con un clasificado del Grupo A, una divisional frenética, llena de potencias y contrincantes de gran nivel como España, Serbia, Francia y Brasil. El horizonte da la impresión de que el cruce de octavos (y también el de cuartos y semis en caso de ir atravesando estos escollos) será de alto voltaje.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 8 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.64
74.64

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Buscarás la manera de deshacerte de ciertas costumbres, puesto que has llegado a la conclusión de que no son buenas para ti. Te precipitarás por tierra al darte cuenta que la relación se ha vuelto completamente insalvable. Busca aceptar este hecho. Se presentará la oportunidad de aprender una gran cantidad de conocimiento de alguien mucho más experimentado que tu.Sugerencia: Se más precavido a la hora de tomar en cuenta los consejos de las personas que te rodean. Recuerda que nadie es dueño absoluto de la verdad.

 

RadiosNet