Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 04:31 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de febrero de 2014
PARITARIA NACIONAL DOCENTE.
ESTA DIFICIL EL COMIENZO DE CLASES.

Según fuentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y de la Unión Docentes Argentinos (UDA), dos de los gremios que integran esa paritaria, el ministro de Educación, Alberto Sileoni convocará esta semana a la discusión salarial. El resultado de estas negociaciones, que fija un sueldo básico testigo para todos los docentes del país, es aguardada por las administraciones provinciales para poder iniciar negociaciones en cada jurisdicción. Los titulares de CTERA, Estela Maldonado, y de la UDA, Sergio Romero, confirmaron que esta semana se realizará la reunión de la paritaria nacional, aunque aclararon que aún resta confirmar el día y la hora de reunión.

También integran la paritaria federal el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

El gobierno nacional aspira a que los gremios docentes acepten un aumento de entre 20 y 25 por ciento sobre el actual sueldo básico de 3.416 pesos, pero la oferta que trascendió en negociaciones extraoficiales es rechazada por las conducciones de los gremios nacionales.

La CTERA reunirá a su congreso nacional de delegados el 24 de febrero próximo para fijar una postura ante la negociación salarial.

Los otros sindicatos nacionales no arriesgan cifras sobre sus reclamos salariales porque aguardan conocer la inflación de febrero y la proyección de marzo del índice de precios.

El secretario general de la CTERA bonaerense, Roberto Baradel, advirtió en diálogo radial que "después de un año, volvemos a hablar lo mismo, pero con un hecho extraordinario que fue la devaluación" y aseguró que no se aceptarán la suba de un 25 por ciento por "insuficiente".

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anticipó también que se reunirá con los gremios docentes esta semana y señaló que el conflicto "lo vamos a ir resolviendo en las reuniones de trabajo que esta semana vamos a tener con los distintos gremios".

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, adelantó que el Ejecutivo capitalino analiza otorgar un aumento "en tres etapas", porque no hay una posibilidad de darlo todo junto ahora", y dijo que el porcentaje rondaría el 25 por ciento.

Sector de docentes nacionales reclama sueldo mínimo de 8.500 pesos

Sindicatos de base y comisiones internas del gremio docente impulsan un paro de tres días y un plan de lucha para impedir el inicio de clases en todo el país, en reclamo de un sueldo mínimo de 8.500 pesos.

La decisión fue tomada hoy en el Encuentro Nacional Docente, del que participaron sindicatos de base y delegados, opuestos a la conducción de gremios docentes nacionales.

En el plenario se decidió realizar una movilización el 26 de febrero próximo cuando se reúnan en esta capital los ministros de economía provinciales, en la Casa de Salta.

El secretario gremial de la Asociación Docente Ademys, Carlos Oroz, dijo que la movilización se realizará "para rechazar el techo común de un 25 por ciento de aumento y en cuotas que quieren imponer en las provincias".
Oroz señaló que el plan de lucha "deberá ser aprobado ahora por las asambleas de base y también dependerá de las negociaciones paritarias que se realicen antes del inicio de clases".

"Reclamamos que ningún docente en toro del país gane menos de un sueldo básico que puede variar entre 8.000 y 8.500 pesos, de acuerdo a las necesidades de cada jurisdicción", indicó.

El dirigente de Ademys dijo que se resolvió también realizar una movilización de los docentes del interior del país en Buenos Aires entre el 5 y 6 de marzo como inicio de un plan de lucha.

Agregó que el plenario pidió a las conducciones nacionales de SADOP, CTERA, AMET, UDA y CEA que integran la paritaria nacional "que se sumen a este plan de lucha en caso de que el gobierno mantenga su tesitura de otorgar un aumento salarial del 25 por ciento en cuotas"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Educacion
CICLO LECTIVO.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet