Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 02:41 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de febrero de 2014
URIBARRI SERA CANDIDATO.
REFORMA ELECTORAL.

El gobernador Sergio Urribarri sumó un condimento al “sinceramiento” de las candidaturas que inició él mismo anunciando su intención de disputar la candidatura presidencial del oficialismo en 2015.
 

En ese contexto, indicó a Diario Río Uruguay que el candidato del oficialismo para sucederlo en la Gobernación también deberá surgir de las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) “para que nadie tenga impedimentos o pretextos” para participar.
 

El gobernador realizó estas declaraciones en Concordia, antes de reunirse con funcionarios nacionales para anunciar la realización de un centro de alto rendimiento deportivo.
 

“Lo que trascendió fue lo que yo les dije en una reunión donde hablamos de trabajo, porque había al menos 10 temas que tenían que ver con la gestión y un solo de tema político que fue este sinceramiento mío, sobre lo que iba a ocurrir el año que viene”, indicó cuando le preguntaron por lo trascendidos posteriores a la reunión con los intendentes justicialistas del 12 de febrero.
 

Consultado sobre las repercusiones a nivel nacional, el mandatario dijo que fueron muy buenas, “porque hubo muchos llamados, de amigos, compañeros, con mensajes de texto y correos. Hasta ahora parece que cayó muy bien, si no me mintieron”, agregó con una amplia sonrisa.
 

Respecto del gobierno nacional, el mandatario le bajó los decibeles a las especulaciones y explicó: “Contactos con los funcionarios nacionales tengo durante toda la semana, pero por trabajo. No hablamos de precandidaturas porque tenemos una Presidenta con mucha energía para seguir con las transformaciones que en estos 10 años han hecho con Néstor (Kirchner)”.
 

Fue allí donde agregó que su sucesor al frente de la Casa Gris también deberá surgir de las PASO, porque “el sistema electoral en Entre Ríos tiene que ver con eso, que todos aquellos que quieran participar no tengan ningún tipo de impedimento o pretexto de decir que alguien se lo está impidiendo”, concluyendo con un “no” rotundo al ser consultado si, como actual mandatario, se iba a reservar la posibilidad de bendecir a tal o cual dirigente para reemplazarlo. Esta definición de Urribarri, a 20 meses de las elecciones generales -que se supone serán en octubre de 2015- podría acelerar las acciones de diferentes dirigentes con vistas a ese elección. La intención del mandatario es que esta circunstancia no afecte las gestiones provincial y municipales, habida cuenta de que entre los aspirantes al sillón que dejará Urribarri hay integrantes del gabinete provincial, legisladores y varios intendentes.

 

Reforma electoral
 

En el marco de la reforma electoral provincial que Urribarri anunció el sábado en la apertura de las sesiones legislativas, se estima que una modificación posible consistiría en que el candidato a gobernador sea elegido solo y no integrando una fórmula, para que después el ganador designe a su candidato a vicegobernador. También se habla de modificar el mecanismo de elección de los candidatos a diputados provinciales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 26 de Junio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Comenzarás la semana completamente ahogado en responsabilidades y obligaciones. No excedas tu ritmo demasiado. No dejes que tu pareja juegue con tu necesidad de afecto. Evalúa las prioridades de la relación y aclara que no lo tolerarás. Aprovecha la jornada de hoy, libre de responsabilidades para racionalizar mejor tus ideas para invertir capital.Sugerencia: Juntarás la entereza necesaria para ponerle punto final a una relación que desde hace mucho no te brinda satisfacciones o buenos momentos.

 

RadiosNet