• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 4 de junio de 2020 y son las 15:08 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de marzo de 2014
PAPA FRANCISCO.
CANDIDATO AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ.

El Papa Francisco está entre los candidatos al premio Nobel de la Paz, según anunció el director del Instituto Nobel de Oslo, Geir Lundestad, al presentar la lista de 278 nombres elegidos, informó la agencia ANSA.
La candidatura se conoce pocos días antes de que el Papa argentino Jorge Bergoglio cumpla, el próximo 13 de marzo, el primer aniversario de su pontificado. La comisión Nobel reducirá la lista a una docena de nombres antes de fines de abril y finalmente el elegido será anunciado el 10 de octubre en Oslo, según informó la agencia ANSA. Entre los candidatos también se encuentra el presidente ruso, Vladimir Putin, una postulación que podría traer polémica ya que si bien fue elegido por su rol en la crisis siria, actualmente atraviesa un conflicto con Ucrania que podría desatar una guerra en Crimea. El Papa argentino también jugó un rol central en la crisis siria con varias acciones que, según especialistas internacionales, ayudaron a frenar la intervención militar de los Estados Unidos en el conflicto.
En setiembre del año pasado, Francisco le envió a Putin una carta, al comienzo de la cumbre del G-20 que se desarrolló en Rusia, en la que le decía enfáticamente que la opción militar no era la solución para el conflicto en Siria, tal como aseguraba Estados Unidos en ese momento. Ese mismo mes, Francisco encabezó en la plaza San Pedro una conmovedora jornada de oración y ayuno por la paz en Siria, que se replicó -con celebraciones y rezos- en todo el mundo, y en la que se pidió por la no intervención militar en la región.

Mensajes. Desde entonces, son constantes tanto en sus mensajes públicos y como en entrevistas que mantiene con distintos mandatarios del mundo, los llamamientos de Francisco a que con “urgencia” cese la violencia y se emprenda un camino de “reconciliación, de concordia y de reconstrucción” en Siria.
A fines de año, el presidente sirio, Bashar Al Assad, le envió a Francisco un mensaje con palabras de agradecimiento por la “postura clara contra las agresiones” en su país.
Entre los postulantes al Nobel de la Paz de este año también figura Edward Snowden, ex contratista de la CIA que divulgó una red de espionaje de los Estados Unidos a nivel global y ahora está refugiado en Rusia.
Se destacan también en la nómina la activista paquistaní Malala Yousafzai, el ginecólogo congoleño Denis Mukwege, y la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Religión
Villa Elisa.
Religión
SAN JOSÉ
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Jueves 4 de Junio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.12
71.12

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Contarás con una mente completamente cerrada en el día de hoy. Tus noveles de terqueza subirán a valores astronómicos. Los excesos son siempre nocivos para la relación. Procura el dialogo para intentar sacarlos de ella urgentemente. No podrás darte ni el más mínimo lujo debido a tus recientes inconvenientes a nivel económico. Ajústate el cinturón.Sugerencia: No te puedes permitir verte afectado por las palabras o el accionar de toda persona que te rodea. Debes aprender a dejar pasar ciertas cosas.

 

RadiosNet