Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 18:20 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de abril de 2014
DEPORTE MOTOR.
LAS CUATRO FANTASTICAS EN PARANA.

Las categorías Fórmula Entrerriana (FE), TC 850, TC Pista Entrerriano y Turismo Pista Entrerriano (TPE) 1600, iniciarán el próximo fin de semana la temporada 2014 en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos.
Las tres primeras correrán en el circuito Nº 2 de 2.595 metros del escenario ubicado en Sauce Montrull, en tanto Turismo Pista Entrerriano 1600, la más convocante en cuanto a participantes, competirá en el trazado Nº 1 de 4.219 metros.
Asimismo esta divisional comenzará el año con doble jornada, es decir que el sábado disputará su primera final del 2014 y el domingo cumplirá con la segunda fecha.
La idea de la dirigencia de la Federación Automovilística Entrerriana es la de realizar ocho jornadas durante el año, con dos doble jornada por categoría, para que cada una de ellas pueda cumplir con un campeonato de 10 carreras finales disputadas. También formará parte de la programación la categoría uruguayense Competición Especial (CE) 850, que tendrá actividad el domingo con clasificación, serie y la primera final de su año deportivo.
BODAS DE PLATA. Este fin de semana la Fórmula Entrerriana iniciará su 25° campeonato, que se cuenta desde la unificación entre la Fórmula 5, que fiscalizaba la Unión de Volantes Entrerrianos (UVE) con sede en Concepción del Uruguay, y la Fórmula 6, que regenteaba la denominada Fórmula Entrerriana de Automovilismo Deportivo (Fedad) con sede en Rosario del Tala.
Por aquellos años se disputaron competencias en conjunto con campeonatos por separado, hasta que en 1990 arrancó un torneo en común.
Este año el campeonato de FE llevará el nombre de Guillermo Miceo, en homenaje al piloto paranaense, quien falleció súbitamente el último día del año pasado.
Mientras tanto el TC 850 iniciará su campeonato número 30, el TC Pista Entrerriano arrancará su 15° campeonato y la más novel, el TPE 1600, comenzará su 9° campeonato.
EL RECUERDO. El TPE 1600 comenzó oficialmente su actividad en 2006, año del fallecimiento del ex piloto y periodista, Héctor Darrichón, de quien mañana se cumplirán ocho años de su desaparición física.
Su lucha y su dedicación junto al presidente de la categoría, Orlando Giorgio, y a otros entusiastas en impulsar esta especialidad, permitieron la creación de la divisional.
Tras diversas pruebas y competencias de exhibición, se dio inicio al primer campeonato oficial y rápidamente se transformó en la de mayor convocatoria de pilotos dentro de las cuatro categorías entrerrianas.

Hospital Móvil
El sábado y el domingo estará nuevamente en el autódromo Ciudad de Paraná, el Hospital Móvil de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), para que todos los interesados en competir en las categorías federadas del país, puedan obtener la Licencia Médica Única Nacional.
La prioridad la tienen los pilotos de las cuatro categorías que compiten este fin de semana, pero todos los pilotos de la zona podrán realizarse los estudios que les permitan estar en condiciones de correr en cualquier categoría en la República Argentina. El sábado el móvil estará todo el día, mientras que el domingo únicamente por la mañana.

EL DATO
El sábado la actividad en pista comenzará a las 10 con el primer entrenamiento del TPE 1600 y posteriormente ensayarán FE, TC 850 y TC Pista Entrerriano, en ese orden. Las clasificaciones darán inicio a las 13.10 con el TPE 1600, que disputará su primera final del año a las 16.30 en virtud de la doble jornada prevista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 19 de Agosto de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sabemos que tu trabajo es importante, pero deberías poner en la balanza de tu vida cuáles son tus prioridades en estos momentos. Invita a salir a esa persona que te tiene encantada. Aunque se cambien los roles, él sabrá interpretarlo y entrará en el juego. Concéntrate en el trabajo bien hecho y nadie te podrá negar los resultados. Momento económico inseguro, donde no conviene arriesgar nada.Sugerencia: Si te sientes algo más cansado de lo normal, no estaría de más que te tomarás algún que otro complejo vitamínico.

 

RadiosNet