25 de abril de 2014 |
Torneo Argentino "A". |
|
PERDIO GIMNASIA Y ESGRIMA DE URUGUAY.
|
Gimnasia ayer en Mar del Plata buscaba un triunfo que le permita llegar al fin de semana con chances de lograr entrar entre los dos de arriba de la Zona B de la reválida para pelear por el segundo ascenso. Pero finalmente terminó cayendo por 1 a 0 ante Alvarado y de esta manera quedó fuera de la participación del Argentino A.
Era un partido que se jugaba a puertas cerradas por disposición de la Policía de la ciudad feliz, pero que dentro del campo de juego los dos equipos se jugaban todo.
Desde el arranque Alvarado salió con todo en busca del primer gol de partido, sabiendo que también necesitaba ganar si o si. En una de las primeras oportunidades que tuvo, pegó en el arco de Catriel Orcellet por medio de Emanuel Penissi a los 10’ de la primera parte. Después el partido fue muy trabado, donde Gimnasia buscó el empate pero no se le pudo dar.
El sueño que el “Lobo” tenía de seguir en el campeonato se esfumó, por lo que ahora habrá que barajar y dar de nuevo con vistas al próximo torneo que se iniciará después del mundial de fútbol. Será un camino largo, pero no imposible para Gimnasia.
La síntesis ALVARADO 1 VS. GIMNASIA Y ESGRIMA 0.
Alvarado: Aldo Suárez; Gustavo Mathier, Ramiro Jorge, Facundo Vega y Pablo Giménez; Laureano Tello, Pablo Tántera, Damián Luengo y Francisco Molina; Germán Sosa y Emanuel Pennisi. DT: Carlos Miori.
Gimnasia: Catriel Orcellet; Jorge Cardozo, Nicolás Torres y Juan Carlos Tissera; Maxi Gómez, Jhony Aquino, Mauricio Scaglia y Sergio Sagarzazú; Javier Robles; Sergio Umpiérrez y Nildo Viera. DT: Ricardo Vendakis
Gol: PT: 10’ Emanuel Penissi (A)
Cambios: ST 10’ Ariel Lederhos por Pennisi, 24’ Mauricio Di Martino por Molina y 41’ Matías Sarraute por Sosa. (A); ST 13’ Nicolás Músico por Robles y 35’ Alexis Ramos por Umpiérrez. (GyE)
Cancha: estadio José María Minella (Mar del Plata).
Arbitro: Gerardo Méndez Cedro(Luján).
Se terminó un campeonato para Gimnasia, que había empezado con tres victorias al hilo que hicieron ilusionar a todos, pero no se pudo clasificar para luchar por el ascenso.
Lo bueno es que se mantuvo la categoría y habrá que luchar un año más en el Argentino A. Solo resta saber si se seguirá con el mismo cuerpo técnico con que se terminó el campeonato, Vendakis-Pinilla o se apuesta más fuerte.
|
Comentarios: |