Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 20:29 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de mayo de 2014
BOXEO DEBORA DIONICIUS.
LA MEJOR BOXEADORA DEL AÑO.

Dentro y fuera del cuadrilátero no deja de sorprender. Arriba del ring ganó un título mundial y lo defendió de gran manera. Pero a ello se sumará un importante reconocimiento internacional. Es el resultado de un trabajo constante y una dedicación inobjetable. En Nueva Jersey, Estados Unidos, Débora Dionicius recibirá el premio a la Mejor Boxeadora del Año que otorga la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La invicta entrerriana es actualmente la campeona mundial Súper Mosca de la FIB. Fue principalmente este logro (y las exitosas defensas) lo que le permitió a La Gurisa acceder a tan importante condecoración. La villaguayense recibirá el premio como la Mejor Boxeadora en el marco de la Convención Anual de la FIB que se desarrollará desde el domingo 18 al jueves 22, en el Resorts Casino Hotel de Atlantic City, Nueva Jersey.

Dionicius (16-0, 5 KO), que previamente fuera monarca sudamericana, fue elegida la mejor boxeadora de 2013 por la FIB, producto de haber brillado en el ring con destacadas presentaciones que la llevaron a defender en cuatro ocasiones el título -del que lleva cinco defensas- que conquistó el 24 de noviembre de 2012 cuando se impuso brindando una verdadera lección de boxeo sobre la neocelandesa Michelle Preston, en un amplio fallo unánime en Villaguay.

El 13 de abril de 2013 lo refrendó de la misma forma sobre la uruguaya Gabriela Bouvier en Paraná; el 6 de julio en decisión unánime sobre la rosarina Marisa Portillo en Villaguay; el 7 de setiembre sobre la colombiana Olga Julio a quien tuvo en el suelo en dos ocasiones para llevarse el holgado fallo en el estadio Luna Park de Buenos Aires. Mientras que el 20 de diciembre hizo lo propio sobre la mexicana Guadalupe Martínez en Los Polvorines, Buenos Aires. Además la villaguayense viene de liquidar el 29 de marzo a la colombiana Neisi Torres por nocaut técnico en el cuarto asalto en Los Polvorines, ratificando así su gran presente.

En declaraciones a Argentina Boxing Promotions, cuyo titular es el promotor de La Gurisa, Mario Margossian, la púgil entrerriana declaró: “Estoy muy feliz de recibir este prestigioso premio. Es un verdadero honor y una motivación más para seguir exigiéndome día a día en el gimnasio y en cada entrenamiento para seguir creciendo. Voy a dar todo siempre para defender este título”.

Débora señaló además: “Espero continuar por este camino, seguir evolucionando aún más en mi boxeo y enfrentarme cada vez a rivales más fuertes. Estoy para pelear con las mejores del mundo. Y estoy lista para hacer muchas más defensas de mi cinturón. Si bien ya llevo un año y medio como campeona, este camino recién comienza”. Consolidada como una de las monarcas más destacadas, la exrepresentante de la Selección Argentina amateur a los 26 años aspira a seguir creciendo y brillando, para prolongar su reinado.

“Me pone muy feliz este presente y este premio tan importante. Significa que venimos por el camino correcto. Ahora tengo que seguir esforzándome cada día más porque los desafíos van a ser cada vez más difíciles. Pero no me conformo. Quiero a las mejores”, concluyó.

Un toque antes pelea

Antes de partir a Estados Unidos Dionicius se subirá una vez más al ring. La entrerriana peleará el viernes, pero en esta oportunidad se probará en la categoría Gallo. La rival de la villaguayense será la rosarina Alejandra Ríos. El combate se realizará en Buenos Aires y se podrá observar por la pantalla de TyC Sports.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet