• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 23:39 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de mayo de 2014
CAZADORES FURTIVOS EN EL PALMAR
Tras de un operativo de vigilancia, dieron con dos hombres que salían de la reserva. Les secuestraron armas y otros elementos.

La Policía de Entre Ríos a través de la Dirección Prevención Delitos Rurales informa a la comunidad sobre un procedimiento realizado por la Brigada de Abigeato Colón, como consecuencia de que a la hora 21 del viernes se recepciona un llamado del Parque Nacional Palmar, alertando la presencia de cazadores furtivos en la zona sur, los cuales se les habían escapado hacia la estancia La Negra, por ende requerían la colaboración policial.

La gravedad del hecho a sabiendas de las estrictas disposiciones legales vigentes en la reserva nacional sobre este tipo de circunstancias, ameritó concurrir para que en forma conjunta con personal de guardaparques se montara un operativo de vigilancia sobre la Autovía Nacional Nº 14, a la altura de Arroyo Capilla y Estancia La Negra, donde presumiblemente con el correr de las horas podrían ser detectado a los intrusos depredadores de la fauna silvestre. Es así que ya en horas de la madrugada -03:50- dos masculinos salieron del parque portando armas de fuego, subieron a una Pik´Up marca Chevrolet modelo S-10, pretendiendo circular hacia el sur, siendo interceptados en el km. 161, donde fueron identificados sus ocupantes, siendo conducida por Sergio Rodolfo acompañado por su hermano Leandro Andrés, y por Neri Omar, el cual vestía ropa camuflada, encontrándose mojado sus pantalones de la rodilla hacia abajo de igual manera sus zapatillas, llevando además desenfundada un arma de fuego con mira telescópica y una mochila de lona color verde, y una cartuchera.

Por razones de seguridad, inmediatamente se los hizo descender para incautar preventivamente el arma en cuestión, un (01) fusil marca CZ modelo 550, calibre 308 wínchester, con sistema a cerrojo, fusil de tipo repetición, con mira telescópica marca Bushner modelo Trophy XLT 3-9x50; además de dos porta cartuchos, que contienen dieciocho (18) cartuchos calibre 308 marca magtech, proyectil punta de caza; una vaina de cuero que contiene una chaira y una cuchilla, encabadas ambas con astas de ciervo, estando la cuchilla ensangrentada recientemente; un (01) chaleco camuflado color verde Oscuro, el cual esta mojado en su parte inferior; una (01) cartuchera con una brújula manual; un (01) Off; tres (03) pilas recargables marca Ultra fire de 3,7 V Li-ion; una (01) mochila tipo maleta doble de lona con una (01) linterna led; un (01) estuche camuflado para linterna, marca ultra fire; y un GPS manual marca Garmin.

Este procedimiento se llevó a cabo ya más allá de la violación al ingreso al Parque, estas personas ni siquiera tenían la licencia de caza, por lo tanto se le labraron las respectivas actuaciones en su contra, tanto por la Ley Provincial de Caza N 4841, como por las transgresiones a la Ley Nacional que protegen estas reservas.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
CRESPO
Policiales
URDINARRAIN.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Domingo 24 de Mayo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No pierdas tu tiempo en albergar pensamientos negativos en tu mente. Por cada problema hay una solución esperando ser encontrada. No subestimes el valor que aporta la confianza a la pareja. Mucho cuidado en cometer errores que la afecten o lo pagarás caro. El tiempo dedicado a cultivar tu relación con tus superiores dará sus frutos hoy. Cuidado con las equivocaciones.Sugerencia: Las dificultades en la vida representan continuas pruebas para la pareja. Solo aquellas en los que el amor es más fuerte las sobreviven.

 

RadiosNet