Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 14:24 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de mayo de 2014
CAZADORES FURTIVOS EN EL PALMAR
Tras de un operativo de vigilancia, dieron con dos hombres que salían de la reserva. Les secuestraron armas y otros elementos.

La Policía de Entre Ríos a través de la Dirección Prevención Delitos Rurales informa a la comunidad sobre un procedimiento realizado por la Brigada de Abigeato Colón, como consecuencia de que a la hora 21 del viernes se recepciona un llamado del Parque Nacional Palmar, alertando la presencia de cazadores furtivos en la zona sur, los cuales se les habían escapado hacia la estancia La Negra, por ende requerían la colaboración policial.

La gravedad del hecho a sabiendas de las estrictas disposiciones legales vigentes en la reserva nacional sobre este tipo de circunstancias, ameritó concurrir para que en forma conjunta con personal de guardaparques se montara un operativo de vigilancia sobre la Autovía Nacional Nº 14, a la altura de Arroyo Capilla y Estancia La Negra, donde presumiblemente con el correr de las horas podrían ser detectado a los intrusos depredadores de la fauna silvestre. Es así que ya en horas de la madrugada -03:50- dos masculinos salieron del parque portando armas de fuego, subieron a una Pik´Up marca Chevrolet modelo S-10, pretendiendo circular hacia el sur, siendo interceptados en el km. 161, donde fueron identificados sus ocupantes, siendo conducida por Sergio Rodolfo acompañado por su hermano Leandro Andrés, y por Neri Omar, el cual vestía ropa camuflada, encontrándose mojado sus pantalones de la rodilla hacia abajo de igual manera sus zapatillas, llevando además desenfundada un arma de fuego con mira telescópica y una mochila de lona color verde, y una cartuchera.

Por razones de seguridad, inmediatamente se los hizo descender para incautar preventivamente el arma en cuestión, un (01) fusil marca CZ modelo 550, calibre 308 wínchester, con sistema a cerrojo, fusil de tipo repetición, con mira telescópica marca Bushner modelo Trophy XLT 3-9x50; además de dos porta cartuchos, que contienen dieciocho (18) cartuchos calibre 308 marca magtech, proyectil punta de caza; una vaina de cuero que contiene una chaira y una cuchilla, encabadas ambas con astas de ciervo, estando la cuchilla ensangrentada recientemente; un (01) chaleco camuflado color verde Oscuro, el cual esta mojado en su parte inferior; una (01) cartuchera con una brújula manual; un (01) Off; tres (03) pilas recargables marca Ultra fire de 3,7 V Li-ion; una (01) mochila tipo maleta doble de lona con una (01) linterna led; un (01) estuche camuflado para linterna, marca ultra fire; y un GPS manual marca Garmin.

Este procedimiento se llevó a cabo ya más allá de la violación al ingreso al Parque, estas personas ni siquiera tenían la licencia de caza, por lo tanto se le labraron las respectivas actuaciones en su contra, tanto por la Ley Provincial de Caza N 4841, como por las transgresiones a la Ley Nacional que protegen estas reservas.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet