Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 11:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de junio de 2014
SAN JOSE CREDITOS.
FINANCIAMIENTO PARA SECTORES GANADEROS.

Con la finalidad de facilitar el acceso a créditos productivos al sector agropecuario, la municipalidad de la ciudad de San José trabaja en forma conjunta con Vínculos, una Sociedad de Garantía Recíproca, conformada por socios partícipes (PYMES) y socios protectores. El Intendente de San José, Pablo Canali, recibió a representantes de Vínculos en su despacho, junto al Coordinador de Empleo y Producción, Mauro Godein, para seguir impulsando conjuntamente las iniciativas. Javier Saffores en representación de dicha entidad, sostuvo que Vínculos lleva adelante un proyecto a través de una cooperativa ganadera: “la idea es darle impulso, existe una línea de financiamiento que viene de la provincia, y en forma conjunta a través del municipio la idea es potencializar esas líneas, y que pueda recaer en pequeños productores con el sentido lógico y único de poder aumentar la capacidad productiva” indicó Saffores.

Sobre dicho proyecto, explicó: “con el Intendente Pablo Canali ya veníamos trabajando, llevamos esta presentación al Ministerio de Agricultura de la Nación hace un año y medio atrás y la idea es seguir potencializándolo” indicó. Y agregó en esa misma línea: “Siempre hay muy buena predisposición tanto del intendente como de Mauro Godein, queremos aportar ideas y concluir con las metas que nos proponemos” dijo Saffores.

 

Mejorar la eficiencia

Con ese objetivo es que la sociedad ha incorporado profesionales en el área, los Ingenieros Agrónomos Jorge Puet y Enzo Evequoz, que participaron de la reunión de trabajo, con la idea de profesionalizar y multiplicar el efecto de los créditos.

“La idea es aprovechar toda el conocimiento adquirido en la cadena de integración avícola y tratar de volcarla a la producción ganadera y hacer más eficiente toda la cadena desde el productor hasta la comercialización para poder darle un poco más de valor y que sea más rentable para todos los integrantes de la misma” señaló Puet.

En tanto que Evequoz añadió al respecto: “Consideramos que es importante sumar tecnología al proceso y mejorar la eficiencia que tiene el sector, nos parece interesante el apoyo financiero para avanzar en este objetivo”.

Por su parte, el coordinador de Empleo y Producción, Mauro Godein, apuntó que la comuna trabaja junto a la Sociedad de Garantía Recíproca Vínculos. “Viene dándole un fuerte impulso a todas las actividades agropecuarias, en este caso la SGR ya tiene un proceso de desarrollo ganadero apuntalando una cooperativa de productores” evaluó el funcionario municipal.

“La idea es que a través del crédito y el financiamiento, empezar a optimizar toda la cadena de valor de este importante sector de nuestra región, y en base al asesoramiento que ellos están dispuestos a brindar, un trabajo que se va a realizar en forma conjunta en este caso entre el estado municipal que va estar como gestor, empezar a gestionar herramientas de inversión para ayudar a desarrollar todo este proceso” concluyó Godein.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet