Hoy es martes 5 de marzo de 2024 y son las 07:05 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de junio de 2014
LEY DE FERTILIZACION ASISTIDA.
SE PROMULGO EN ENTRE RIOS.

En el Boletín Oficial 25.468 – 097/14, el Ejecutivo publicó la Ley 10301, por la que provincia se plegó a la Ley Nacional 26.862, de Fertilización Humana Asistida. Mediante la misma se garantizará el acceso integral a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción humana, confirmó esta Agencia.
Con la norma, el Instituto de Obra Social de Entre Ríos (Iosper) deberá incorporar, como prestación obligatoria, la cobertura integral de los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción humana asistida, tanto a sus afiliados como a sus beneficiarios, debiendo seguir los criterios y modalidades de cobertura que establezca la autoridad de aplicación de la Ley Nacional N° 26.862.
La reglamentación, un nuevo escollo a superar
Ahora, el debate girará en torno a la reglamentación de la norma, que podría limitar la aplicación de la Ley, ya que elaborará el protocolo el mismo equipo de gestión del ministerio de Salud que reglamentó el aborto no punible en la provincia, que significó un gran retroceso ya que no se respetaron artículos del Código Penal ni, mucho menos, el fallo de la Corte Suprema de Justicia.
Cabe recordar que más allá de que el tratamiento del proyecto se realizó, justamente, sin la presencia Melchiori, quien había presentado iniciativas que limitaban el acceso a la fertilización asistida, en base a principios religiosos, el presidente de la bancada oficialista, Enrique Cresto, solicitó al poder Ejecutivo que se tenga en cuenta la iniciativa de Melchiori a la hora de la reglamentación, que dejaría afuera a las parejas homosexuales, impone límites de edad, prohíbe la conservación de embriones y pone límites a la cantidad de intentos.
Así, si bien la provincia es una de las seis que adhirió a la Ley nacional, los alcances de aplicación podrían reducirse drásticamente por el acercamiento del gobierno conservador a la Iglesia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Este viernes.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 5 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
Los alquileres subieron 2,9% en febrero en la Ciudad de Buenos Aires
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Universitarios marcharon en La Plata en defensa de la educación pública
 

RadiosNet