Se trató de Marcos Andino Rodríguez, quien fuera condenado en marzo de 2013 en juicio abreviado, a 10 años de prisión, al haber reconocido su participación de diferentes hechos violentos contra familias del interior del departamento Uruguay y enfrentamientos con vecinos y la Policía, el cual se encontraba cumpliendo la pena en la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay.
Este hombre fue siempre muy conflictivo y demandó un duro trabajo lograr su detención, por su habilidosa forma de eludir la Justicia, destacándose que desde su adolescencia estuvo relacionado a hechos graves policiales, de los cuales logró desligarse por la falta de elementos, lo que con el correr de los años lo llevó a prisión.
Andino Rodríguez, de 29 años de edad, sufrió complicaciones de salud, que se fueron manifestando tiempo atrás en su piel, razón por la cual fue internado bajo custodia en el nosocomio uruguayense, donde estaba hacía poco más de dos meses.
Al parecer el preso sufrió complicaciones, trascendiendo que habría padecido un cuadro de miringitis, que lo llevó a la muerte este martes al producirse un paro cardiorespiratorio.
Se notificó el deceso a las autoridades del Servicio Penitenciario y al Juez de Ejecución de Penas, doctor Carlos Rossi de la ciudad de Gualeguaychú.