Hoy es martes 19 de marzo de 2024 y son las 08:54 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de junio de 2014
TARJETA ARGENTA.
14.000 JUBILADOS BENEFICIADOS.

La tarjeta Argenta vino a solucionar en parte el problema con las mutuales y ahora va a cubrir la parte que faltaba, que es el préstamo en efectivo”, resaltó la titular de la Anses en Entre Ríos, Adela Esparza.

Aseguró que con esta modalidad, la Anses continúa “brindándole a los adultos mayores la posibilidad de comprar con las mejores tasas de financiación del mercado y hasta en 40 cuotas. Además, ahora la tarjeta funcionará como identificación única, se enviará a domicilio y se podrá extraer hasta el 35 por ciento en efectivo”. 
Esparza destacó que el proyecto de ley de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que universaliza el uso en jubilados y pensionados de la Tarjeta Argenta, y remarcó que es “un acto de justicia total que alcanzará a la población más vulnerable”. 
La titular explicó que “los préstamos de la Argenta antes eran sólo para comprar bienes, pero ahora además de que aumentaron a 20.000 pesos, unos 7.000 pesos se van a poder pedir en efectivo; es una buena noticia para los jubilados porque es la tarjeta con el interés más bajo”. 
Esparza reseñó que “a pocos días de cumplirse el segundo aniversario del anuncio realizado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el 26 de junio de 2012, Argenta lleva otorgados 13.834 préstamos a jubilados y pensionados entrerrianos por 89.521.927 pesos. En aquella oportunidad, la primera mandataria había remarcado que “este programa no solo representa un acto de justicia y equidad, sino que es una de las medidas que tienden a sostener el consumo y la actividad económica, al igual que el plan de créditos para viviendas”. 
Cabe señalar que, en el ámbito nacional, Argenta repartió 605.233 préstamos a jubilados y pensionados por 4.010.835.986 de pesos. De ese total, 600.697 se destinaron a la compra de productos por 3.998.354.867 de pesos y 4536 se solicitaron para compra de pasajes en Aerolíneas Argentinas por 12.481.119 pesos. 
Por su parte, y respecto al programa, el titular de la ANSES, Diego Bossio, recordó que “en el pasado, muchos jubilados fueron víctimas de abusos y usura por parte de algunas entidades, teniendo que pagar hasta un 159 por ciento de Costo Financiero Total sobre el monto obtenido; con Argenta esta situación cambió completamente, ya que las tasas y las cuotas se pensaron para que sean accesibles en los bienes de consumo diario o en pasajes aéreos con Aerolíneas”. 
 
La tarjeta como medio de identificación 
El pasado 4 de junio, la Presidenta anunció que ahora la tarjeta también funcionará como identificación y se otorgará a los 6 millones de jubilados y pensionados nacionales, la cual acreditará dicha condición. Permitirá realizar trámites ante la ANSES (como la acreditación de trámites personales, solicitar cambio de banco, registrar un apoderado y gestionar el reclamo de un haber impago), organismos públicos nacionales, provinciales y municipales y se enviará a todos los domicilios a través del Correo Argentino. 
Asimismo, posibilitará a aquellos que lo deseen solicitar un préstamo de hasta $20.000 que se acreditará en la tarjeta, a devolver hasta en 40 cuotas. También, por el solo hecho de ser jubilado de la ANSES, podrá acceder a los beneficios y promociones que brinda el Club ARGENTA. 
Una vez que los jubilados y pensionados reciban la tarjeta en su domicilio y estén interesados en obtener un préstamo ARGENTA podrán acercarse a la oficina de la ANSES más cercana para realizar el trámite. En tanto, llamando al número gratuito 130, podrán tener más información. 
Además, se les brindará la posibilidad de que retiren por cajero automático 1/3 del valor del crédito solicitado (hasta 35%). Por ejemplo: si poseen un crédito de 20.000 pesos, podrán comprar bienes por 13.000 mil y extraer en efectivo 7000 pesos.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 19 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
La madre de Miguel Bru pidió que se analice restos encontrados en el cementerio de La Plata
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet