Hoy es martes 19 de marzo de 2024 y son las 06:46 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de junio de 2014
AUMENTO DE SUELDO .
EL GOBIERNO SE AUMENTO LA DIETA.

A través del Decreto Nº 631 del Ministerio de Economía provincial, fechado el 1 de abril pero publicado este jueves en el Boletín Oficial, se definió un aumento salarial para las autoridades superiores y personal fuera de escalafón del Poder Ejecutivo provincial, luego de analizar “la proyección presupuestaria y financiera”. El aumento será en dos etapas, un 16 por ciento a partir del 1º de marzo y un 9 desde el 1º de agosto de este año. Cabe marcar que el gobierno ya había otorgado un aumento de 40 por ciento por “compensación por residencia”, que percibe el personal que está fuera de escalafón, esto es los funcionarios.

“En el desarrollo de la política salarial para el presente ejercicio fiscal se han dispuesto incrementos y/o mejoras en los haberes de los distintos Escalafones de la Administración Provincial (y) resulta razonable extender el incremento también a las Autoridades Superiores y Personal Fuera de Escalafón del Poder Ejecutivo Provincial”, consideró el gobierno en el decreto.

En esa línea, definió otorgar “a partir del 1°de marzo de 2014 un incremento del dieciséis por ciento (16%) en las remuneraciones de las Autoridades Superiores y Personal Fuera de Escalafón del Poder Ejecutivo Provincial, en los siguientes conceptos: Sueldo Básico (Código 001), Gastos de Representación (código 003) y Compensación Remunerativa Decreto N°9186/05 (código 008)”. Mientras que a partir del 1°de agosto de 2014 se dará “un incremento del nueve por ciento (9%) en las remuneraciones de las Autoridades Superiores y Personal Fuera de Escalafón del Poder Ejecutivo Provincial, en los siguientes conceptos: Sueldo Básico (código 001), Gastos de Representación (código 003) y Compensación Remunerativa Decreto N° 9186/05 (código 008)”.

El decreto lleva las firmas del gobernador Sergio Urribarri y del ministro de Economía Diego Valiero. Por ejemplo, de esta forma, a partir de las remuneraciones previstas en el Presupuesto 2014, un ministro que hoy cobra cerca de 27 mil pesos pasaría a cobrar en agosto casi 34 mil pesos con el 25 por ciento de aumento.

No es el único incremento que tuvieron los funcionarios. El 20 de mayo el gobierno publicó en el Boletín Oficial el Decreto Nº 188 del 11 de febrero por el que aumentó un 40 por ciento el adicional de “compensación por residencia”, que es el que perciben los funcionarios que se viajan a otras ciudades para cumplir sus funciones, y emplean ese monto para abonar el alquiler de la vivienda.

Este beneficio es para el personal fuera del escalafón, que en el caso del nivel I (Ministros, Secretarios de Gobernación, Secretarios Ministeriales, Fiscal de Estado, Contador General, Presidentes y/o Directores Administradores de los siguientes organismos: Consejo General de Educación, Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, COPNAF, Caja de Jubilaciones y Pensiones y Dirección Provincial de Vialidad) , esa compensación pasó de 3.700 pesos, el valor vigente a noviembre de 2011, a 5.200. O sea, un incremento de 1.500 pesos, un 40 por ciento.

Para el nivel II (Subsecretario, Tesorero General, Jefe de Po1icía, Escribano Mayor de Gobierno, Director General del Servicio Penitenciario, Titulares de Organismos Autárquicos y/o Descentralizados y Directores Generales), el adicional se fijó en 4.100 pesos; y para el nivel III (Directores de Reparticiones y de Unidades Ejecutoras, Vocales o integrantes de Cuerpos Colegiados de los Organismos Descentralizados o Autárquicos, Secretarios Privados de: Gobernador, Ministros y Secretarios de Gobernación, Funcionarios de Nivel I, II y III y demás funcionarios cuyos cargos revistan como Personal Superior Fuera de Escalafón), se fijó en 3.700 pesos.

El decreto se fundamentó “en razón de las variaciones sufridas en los valores locatarios de inmuebles en plaza, se estima procedente actualizar los montos de compensación, cuya última actualización se realizó en el mes de noviembre de 2011”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
PROCREAUTO.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 19 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
La madre de Miguel Bru pidió que se analice restos encontrados en el cementerio de La Plata
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet