Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 19:37 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de junio de 2014
TELECOM PROBLEMAS EN GUALEGUAYCHU.
RECLAMOS Y MAS RECLAMOS.

La necesidad de la reapertura de una oficina para atender a los usuarios de la empresa privada, surge de la infinidad de reclamos recibidos en la Oficina Municipal de Información y Atención al Consumidor (OMIC).

El 56% del total de los reclamos recibidos en esta repartición, están ligados a los problemas de los usuarios con la empresa Telecom.

Desde el Municipio informaron que ya se encuentra a disposición de los vecinos de Gualeguaychú y de todas las instituciones, la adhesión a la demanda que la Municipalidad lleva adelante contra la empresa Telecom Argentina SA.

El reclamo fue iniciado por el intendente, Juan José Bahillo, en junio del año pasado reclamando la apertura de una oficina comercial en la ciudad con atención al público.

El viernes pasado, adhirió la Corporación del Desarrollo, convirtiéndose en la primera institución de la ciudad en hacerlo. La adhesión la realizó el presidente de la CODEGU, Pedro Eugenio Darchez, al firmarla junto con el intendente Bahillo y el viceintendente Carlos Caballier. El intendente Bahillo destacó “la adhesión de la CODEGU a la demanda es muy importante, ya que es una de las instituciones más destacadas de la ciudad, y nuclea a muchas de las instituciones más importantes de la región”.

Bahillo explicó también que se convocará “a todos los municipios del Departamento que quieran adherir, a las instituciones intermedias y de bien público de la ciudad y a los vecinos para que acompañen este reclamo justo, que no es otra cosas que contar con una elemental oficina de atención al público para que dé respuestas sobre los problemas que cotidianamente genera ese servicio de comunicación”.

Por otra parte, detalló que de todos los reclamos que recibe la oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, el 56% son para la empresa telefónica. “La oficina municipal se ha convertido en el lugar de atención de las inquietudes y los reclamos a la empresa”, destacó.

Adhesión de los vecinos

Todos los vecinos que deseen adherirse a la demanda contra Telecom Argentina S.A. podrán acercarse a las oficinas de Defensa del Consumidor (Magnasco e Ituzaingó) de lunes a viernes de 7.30 a 12.30. Allí estará la documentación necesaria para que quienes lo deseen firmen su adhesión.

También podrán descargar la adhesión desde la página web del municipio y luego acercarla a las oficinas de Defensa del Consumidor.

Así, todos los usuarios afectados podrán adherir a la demanda o formular sus propios planteos en la acción iniciada.

Texto de la adhesión

La adhesión también puede descargarse a través de la página web oficial del municipio. En texto expresa: “Por mi propio derecho, con el debido patrocinio letrado de los doctores Jaime Martínez Garbino y Agustín Weimberg y en virtud de la citación efectuada, digo:- 1. Que, al también ser usuario del Servicio de Telefonía básica que monopólicamente presta Telecom Argentina SA. en Gualeguaychú, soy también víctima de la misma, dado que al carecer ésta de Centro de atención a clientes en esta ciudad, no me brinda atención personalizada, no me extiende constancia escrita de los reclamos y, en definitiva, no me proporciona condiciones de atención y trato digno y equitativo, exigiéndome ilegítimamente la realización de gestiones telefónicas; ello así, en clara violación a los artículos 8 bis, 25 y 27 de la ley 24.240.

Surge así sin esfuerzo mí interés en el resultado del juicio, dado que también ilegítimamente soy perjudicado por Telecom Argentina S.A., por lo que adhiero a las pretensiones deducidas en la demanda- 2. Por todo lo expuesto, solicito: 1º)-Me tenga por presentado, por parte, con el domicilio real denunciado y el procesal constituido; 2º)-En su oportunidad procesal, en caso de ser necesario, practique la medida probatoria interesada;- 3º)-Al sentenciar, haga lugar a la demanda y disponga que Telecom Argentina SA.: a. Proporcione a los usuarios y consumidores del servicio de telefonía básica del Departamento Gualeguaychú, atención personal e idónea, extendiéndoles comprobantes de sus reclamos, a través de oficina comercial que deberán abrir en el ejido municipal; b. Pague a cada usuario afectado por su infracción la multa”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
CONCEPCION DEL URUGUAY
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet