“Los resultados de los modelos numéricos de pronóstico de precipitaciones de los centros de referencia” continúan marcando para la primera mitad de esta semana precipitaciones muy abundantes en las cuencas misioneras-paraguayas más cercanas al embalse de Yacyretá.
Al respecto, se destacó que se visualizan “valores acumulados importantes para la cuenca baja del río Iguazú y del río Paraná aguas arriba de Itaipú, aunque recién hacia el final de la semana. Si bien la verosimilitud de los resultados cuantitativos a casi una semana adelante es baja, la aparición de este último fenómeno debe ser seguido con atención durante los próximos días”, alertaron desde Yacyretá.
De cumplirse los resultados de las previsiones meteorológicas para la primera mitad de la semana, se advierte que “los caudales del río Paraná a la altura de Yacyretá, luego de experimentar una baja, podrían llegar nuevamente alrededor de los 20.000 / 22.000 m3/s (metros cúbicos por segundo) entre el miércoles 25 de junio y el jueves 26. A partir de allí no es posible marcar todavía una tendencia de los caudales, en función de lo expresado más arriba.