Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 03:00 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de junio de 2012
CREDITO ARGENTINO.
TRABAJO PARA 25000 OPERARIOS.

El ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Miguel Marizza, destacó el lanzamiento del Programa Crédito Argentino (Procrear) y sostuvo que “lo importante es la decisión de poner en funcionamiento un plan que hace veinte años la clase media lo está esperando porque tiene las características de que pueda ingresar una cantidad de gente que no tenía ninguna opción de entrar a un crédito. Además de dar respuesta a una demanda, se moviliza la economía porque indudablemente la construcción masiva y no concentrada en un solo lugar generará un movimiento importante en la industria y el comercio. Se necesitarán 25.000 operarios para la construcción de 5.000 viviendas aproximadamente”, sostuvo.
En cuanto al encuentro informativo con gerentes del Banco Hipotecario, desarrollado el martes, el empresario estimó que “lo importante fue la reacción del gobernador Sergio Urribarri que, al otro día de haber anunciado esto la Presidenta, ya estuvo sentado con la gente del Banco Hipotecario para comprometer su visita a la provincia. Se plantearon cosas bastante interesantes como la situación de Ibicuy, los terrenos municipales y los problemas propios de la administración tanto en los municipios chicos como en los grandes porque los tiempos a veces de aprobación son bastante largos”, ejemplificó. Se refirió también a la propuesta de Urribarri de generar una especie de unidad ejecutora dada la masividad del programa en la provincia, y mencionó el tema de Defensa al Consumidor, atento a que habrá una demanda puntual y a muy corto plazo de materiales para hacer viviendas y será necesario controlar que los precios no se disparen.

Operatoria. Marizza explicó que el Banco Hipotecario ofrece una herramienta operativa que funcionará como cualquier crédito individual que analiza el proyecto y el terreno, y hace una hipoteca sobre eso. “Una vez que están todos los papeles listos, te da el 25% para empezar la casa. Cuando se llega a ese 25%, manda un inspector para corroborar que porcentaje de la obra se realizó. Entonces, te vuelve a dar otro 25% para seguir con la casa, y cuando llegas al 50% de la construcción, el propietario avisa al banco a través del profesional a cargo de la dirección técnica que ha hecho el 75%, y así hasta que se llega al 100% de la obra. Es decir, al banco le interesa la medición de que la casa esté terminada para consolidar la hipoteca original”, precisó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Martes 25 de Febrero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No dejes postergado o al azar ningún compromiso u obligación. Mantente al día y lograrás evitar problemas futuros. Jornada complicada para la pareja, evita caer en las discusiones constantes sobre quien tiene razón. Déjalas pasar. La vida se mueve en etapas. Debes aprender que algunas son mejores que otras, no des lugar a la desesperanza.Sugerencia: Mantén tu conciencia limpia y da lo mejor de ti a cada ocasión, así no deberás temerle a nada en el mundo. Solo así alcanzarás la tranquilidad.

 

RadiosNet