Hoy es martes 23 de julio de 2024 y son las 14:53 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de julio de 2014
ROTAVIRUS.
ENFERMEDAD DE CHICOS ENTRE 6 Y 36 MESES DE VIDA.

Los análisis de muestras tomadas a los chicos afectados por un cuadro gastrointestinal en la zona norte del Conurbano bonaerense confirmaron este miércoles que el causante es un rotavirus, responsable de la mayoría de las diarreas y vómitos entre los 6 y los 36 meses de vida, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

Se trata de un virus que afectó en un mes a 10 bebés de entre 8 y 13 meses de edad que sufrieron deshidratación por un cuadro gastrointestinal caracterizado por abundante diarrea, vómitos y fiebre, que en cinco casos les causó la muerte.

El director de Atención Primaria de la cartera sanitaria, Luis Crovetto, explicó que el rotavirus es "muy contagioso y la causa más común de diarrea severa en niños".

"En los casos más graves, la deshidratación que produce puede llegar a ser mortal", advirtió y reiteró que "es muy importante que los padres de menores de 1 y 2 años, ante la presencia de estos síntomas, acudan al médico o a un centro de salud lo más rápido posible".

Crovetto señaló que para prevenir trastornos gastrointestinales es indispensable lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día, sobre todo antes de preparar la comida y tomar contacto con un bebé, y después de cambiarles los pañales.

Otras dos medidas necesarias son amamantar al bebé, porque le da defensas contra enfermedades y previene la muerte súbita, y tener el calendario de vacunación completo.

El rotavirus se transmite de persona a persona por la vía fecal oral, es decir a través de la ingesta de agua o alimentos contaminados con materia fecal, o mediante contaminación directa de las manos u objetos utilizados diariamente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La tarde de Melody

de 14.00 a 18.00

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet