Hoy es jueves 29 de julio de 2021 y son las 02:53 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de julio de 2014
ROTAVIRUS.
ENFERMEDAD DE CHICOS ENTRE 6 Y 36 MESES DE VIDA.

Los análisis de muestras tomadas a los chicos afectados por un cuadro gastrointestinal en la zona norte del Conurbano bonaerense confirmaron este miércoles que el causante es un rotavirus, responsable de la mayoría de las diarreas y vómitos entre los 6 y los 36 meses de vida, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

Se trata de un virus que afectó en un mes a 10 bebés de entre 8 y 13 meses de edad que sufrieron deshidratación por un cuadro gastrointestinal caracterizado por abundante diarrea, vómitos y fiebre, que en cinco casos les causó la muerte.

El director de Atención Primaria de la cartera sanitaria, Luis Crovetto, explicó que el rotavirus es "muy contagioso y la causa más común de diarrea severa en niños".

"En los casos más graves, la deshidratación que produce puede llegar a ser mortal", advirtió y reiteró que "es muy importante que los padres de menores de 1 y 2 años, ante la presencia de estos síntomas, acudan al médico o a un centro de salud lo más rápido posible".

Crovetto señaló que para prevenir trastornos gastrointestinales es indispensable lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día, sobre todo antes de preparar la comida y tomar contacto con un bebé, y después de cambiarles los pañales.

Otras dos medidas necesarias son amamantar al bebé, porque le da defensas contra enfermedades y previene la muerte súbita, y tener el calendario de vacunación completo.

El rotavirus se transmite de persona a persona por la vía fecal oral, es decir a través de la ingesta de agua o alimentos contaminados con materia fecal, o mediante contaminación directa de las manos u objetos utilizados diariamente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
IOSPER.
Salud
SANTA FE
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 29 de Julio de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada que estará cargada de lecciones que puedes incorporar a ti mismo si pones la correcta atención. Mantente alerta. Llegarán a tus oídos comentarios decisivos para la formalización de la pareja que tanto anhelaste. Estate atento. Aprende de las actitudes de tus superiores. Esto te dará una clara ventaja cuando sea tu turno de dirigir.Sugerencia: No permitas que los arrebatos nublen tu juicio y te lleven a acciones o palabras que más tarde, aunque quieras, no podrás redimir.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Camión cayó a un arroyo y el conductor falleció atrapado en la cabina
Nueva incorporación al parque automotor de Bomberos Voluntarios San José
La sanjosesina Sabrina Leira Toriani brilló en "La Voz Argentina"
Nueva modalidad de ciberdelito a través de Whatsapp
Pescadores en infracción en la reserva Los teros
 

RadiosNet