• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de enero de 2021 y son las 05:48 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de julio de 2014
EVACUADOS EN CONCORDIA.
CRECIENTE DEL RIO URUGUAY.

De acuerdo a la última actualización, la altura del río Uruguay frente al puerto de Concordia es de 13.88 metros y hay 1874 personas evacuadas y autoevacuadas. En este marco, el vice intendente de la ciudad de Concordia, Alejandro Casañas remarcó que “estamos en condiciones de decir que el operativo ha salido como se había planificado; también hay que destacar el trabajo muy solidario de la gente, que lamentablemente contrasta con los que andan mirando por las zonas inundables, aunque les suplicamos que no lo hicieran”.
Ante la dura situación que le toca afrontar a la ciudad de Concordia por la creciente del río Uruguay, el vice intendente de la capital del citrus, Alejandro Casañas comentó que “en la tarde de este lunes hemos trasladado solamente a dos familias y tenemos una guardia de cuatro unidades disponibles. Sin embargo pudimos constar en el lugar, y a través del nivel del agua, que hemos llegado a un pico”.
Por otra parte, el vice intendente detalló a Diario Río Uruguay que “están en Concordia trabajando desde el Ministerio de Defensa de la Nación, el Ministerio de Seguridad de la Nación y también el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Que unidos con el Ministerio de Desarrollo, tanto local como provincial, recorrieron una por una a las personas que están evacuadas y se fue realizando un chequeo de las necesidades”.
Al tiempo que Casañas puntualizó que “de la mayoría de las personas que fueron autoevaluadas tenemos un control, sabemos quiénes son y donde están. Hay un relevamiento fotográfico donde se detecta quién se inundo y quién no. En ese sentido, se está asistiendo a todo el mundo y aquel que esté en una situación problemática, va el asistente social y se lo atiende como corresponde”.
Con respecto a los centros de evacuados, el funcionario destacó que “por suerte no fue necesario el uso de las escuelas. Los centros funcionan a la perfección y en el regimiento, por ejemplo, hay evacuados y se está dando de comer a mucha gente. De hecho está llegando una cocina de Chajarí para reforzar las provisiones; así que viene todo marchando en base a las pautas que hemos establecido”.
Para finalizar, el vice intendente remarcó que “con la construcción de las viviendas, hoy a este nivel del río, estamos evacuando casi un tercio de lo que fue la última vez en la inundación del 2009”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Enero de 2021
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada que iniciará de manera positiva con grandes satisfacciones en lo laboral, pero que se teñirá de gris hacia la noche. No es el día apropiado para iniciar ningún tipo de relación emocional. No fuerces situaciones de encuentro o terminarán mal. Pésimo día laboral. Tendrás la sensación de que el mundo conspira contigo. Procura no dejar los detalles de lado.Sugerencia: Existen ciertos factores de tu personalidad con los que simplemente tendrás que lidiar de por vida. No ocultes tu personalidad solo para encajar.

 

RadiosNet