Hoy es jueves 9 de diciembre de 2021 y son las 01:31 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de agosto de 2014
RECAUDACION FISCAL.
AUMENTO LA RECAUDACION.

"Este ha sido un resultado muy bueno", dijo el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, al presentar los número de julio junto con el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.
 Echegaray proyectó que "de acá en adelante la recaudación tiene otro rumbo", ya que en el sector agroexportador se esperan proyecciones más conservadoras debido a que ya se colocó el  grueso de la producción de soja aunque "todavía queda algo de cosecha por vender".
 Por su parte, Pezoa destacó que de enero a julio se llevan recaudados unos 656.274 millones de pesos, 42.000 millones más de lo previsto para el año.
Este aumento en la recaudación "tal como viene, ayuda" a pagar los más de 190.000 millones de pesos que aumentó en el año el gasto del Estado, dijo el secretario de Hacienda al ser consultado por las cuentas fiscales.  Pezoa explicó que ese aumento en las erogaciones obedece a que "hubo aumento en los precios de los bienes que importamos, como los combustibles, además de los aumentos de salarios, que no fueron presupuestados, y la incorporación de nuevo material ferroviario".
Por eso, este incremento de la recaudación en lo que va del año "además del financiamiento que hemos tenido, como en todos los años anteriores" ayuda a pagar este aumento en el gasto del Estado Nacional.
Más allá del marco general, lo cierto es que los 107.090 millones de pesos obtenidos en julio superaron la marca máxima anterior de 105.071 millones de mayo.
 Además, durante julio se registró un alza del 65% en los ingresos de los Derechos de Exportación, que superaron los 9.300 millones de pesos, merced a los mejores precios de los productos primarios y sus derivados.
 También crecieron por sobre el promedio, con el 40%, los ingresos por Ganancias, con casi 2.000 millones, debido a la mayor cantidad de aportantes.
El impuesto a las naftas recaudó 42% más que al año pasado, debido al aumento en los precios, para superar los 1.500 millones de pesos.
En cuanto a los Débitos y Créditos Bancarios, el aumento alcanzó al 36% interanual para quedar muy cerca de los 7.000 millones de pesos.
En cuanto al IVA, con casi 28.000 millones de pesos, mostró un crecimiento interanual del 29,9%, impulsado por su componente Impositivo, es decir, lo relacionado con el consumo interno, que aumentó el 29,3% interanual.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 9 de Diciembre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás una jornada sin muchos cambios en el día de hoy. Apégate a tu rutina establecida y todo irá sobre ruedas. Llego el momento en el cual deberás decidir que rumbo tomarás en lo sentimental. Medítalo profundamente y toma una decisión. Lograrás batir tus propios récords de tiempo en la conclusión de tus tareas laborales diarias. Busca rediseñar tu itinerario.Sugerencia: No trates de cambiar solo para encajar en el perfil del común de la gente. No hay nada de malo en ser diferente a los demás. Muéstrate como eres.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet