Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 11:18 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de agosto de 2014
DOCENTES NACIONALES.
PEDIRAN PLUS NACIONAL.

La Casa Rosada convocaría en los próximos días al Frente Nacional Gremial para avanzar en un posible convenio colectivo de trabajo para los maestros, un trato que fue incluido en el acta paritaria de abril pasado, pero que aún está pendiente.
El "convenio marco", como figura en el acta 1243441/07, es un requisito clave exigido por los gremios y por el que el Gobierno debió haber citado a las partes hace ya tres meses. Para los maestros, significaría bajar en tinta de manera oficial sus derechos y condiciones laborales, más allá de la discusión por subas salariales que se negocia durante la paritaria.
"Si no se cumplen los acuerdos previamente firmados, el conflicto será inevitable", coinciden los dirigentes de los cuatro sindicatos docentes (UDA, Sadop, AMET y CEA) que se agrupan en la CGT oficialista, que encabeza Antonio Caló. También forma parte del Frente Nacional la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), que integra la CTA oficialista de Hugo Yasky. Entre estas organizaciones definen cada año las alzas salariales de alrededor de 950.000 docentes de escuelas públicas y privadas subsidiadas.
Al tanto del malestar de los sindicatos, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Educación, Alberto Sileoni, recibirían la semana próxima a la cúpula del Frente Gremial.
Los gremios de representación nacional presionarán también por un plus salarial ante la escalada inflacionaria. Acordaron en abril pasado un aumento anual de casi el 29%, lo que llevó el salario mínimo de un maestro de $ 3416 a $ 4400. Inicialmente, habían solicitado un alza del 61%. Por el Gobierno, sellaron ese trato Sileoni y Noemí Rial, número dos del Ministerio de Trabajo.
El sueldo inicial de los docentes en $ 4400 y quedaría a fin de mes por debajo del salario mínimo vital y móvil (SMVM), ya que éste podría elevarse entre un 25% y un 30%, de acuerdo con lo que fueron las paritarias.
"Si bien no figura en el acta paritaria de abril, el salario inicial del docente no puede quedar nunca por debajo del salario mínimo vital y móvil. Si sucede, será otro punto de tensión para negociar con el Gobierno, además del convenio colectivo", evalúa un docente de la CGT.
El gremialista se entusiasma con una suba salarial automática para los docentes hasta alcanzar el monto en el que se establezca el nuevo SMVM. Pero eso sería improbable, según informaron anoche a La Nación fuentes oficiales.
El Frente Nacional Docente podría hacer hoy público su apoyo a la medida de fuerza que llevan adelante sus colegas bonaerenses. "Compartimos los reclamos y están en su derecho de hacerlo", dice uno de sus referentes sobre la huelga que los gremios de la provincia activan en contra de la gestión de Daniel Scioli.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet