Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 12:28 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de agosto de 2014
REACTIVACION DEL PLAN FEDERAL DE VIVIENDAS.
PROYECTO CREADO DESDE LA PRESIDENCIA.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciará esta tarde la reactivación del Plan Federal de Viviendas, para inyectar recursos del Estado e intentar reforzar el empleo. La iniciativa busca poner en marcha las licitaciones frenadas a partir de la devaluación de enero pasado, que generó una parálisis en el sector de la construcción. El plan incluirá una actualización de costos de materiales, reclamo de las cámaras empresariales, que llevó al sector a ajustar por el lado de la cantidad de trabajadores. El proyecto lo trabajó un equipo creado por la Presidenta para generar medidas anticíclicas que reactiven la economía, encabezado por el ministro de Economía, Axel Kicillof; el de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Obras Públicas, José López, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Los funcionarios se reunieron en los últimos días con el jefe del gremio de la Construcción, Gerardo Martínez, y los representantes de las cámaras empresariales para pulir el anuncio que hoy hará, a las 18, Cristina Kirchner. También hubo enviados de las provincias.

Según contaron fuentes oficiales a La Nación, no se trata del lanzamiento de un tercer plan de viviendas, los dos anteriores fueron en 2004 y 2007, sino de actualizar las obras en marcha hoy paralizadas, con eje en las viviendas sociales. Por caso, sólo en territorio bonaerense hay cerca de 7000 casas sin terminar.

La idea es que el Estado desembolse los recursos para reactivar el sector y, de máxima, conseguir recuperar los 20.000 puestos de trabajo que pulverizó la crisis posdevaluatoria.

El proyecto oficial apunta a elevar los valores del metro cuadrado, que quedaron atrasados tras la suba de costos de los materiales para la construcción y la consecuente parálisis en la terminación de obras. El proyecto oficial buscará relanzar los procesos licitatorios, con valores actualizados.

Desde hace un año, pero sobre todo en el último semestre, se trabajó dentro de la Comisión de Seguimiento del sector. La conclusión fue lapidaria y el Gobierno comenzó a trabajar en el plan para revertir sobre todo la pérdida de empleo. El propio Indec reveló datos por demás alarmantes en el sector de la construcción con una baja del 3 por ciento en los primeros meses del año.

Momentos de crisis

"El anuncio buscará reformar los instrumentos con que cuenta el Estado y acrecentar la inversión", amplió una fuente que participó de las últimas reuniones con los funcionarios. De hecho, la construcción y la obra pública suelen ser la variable por donde el Gobierno ha reactivado la economía en momentos de crisis, como fue en 2008 y 2009.

La Presidenta aspira, además, a que con la inyección de recursos del Estado, los privados se motiven a reactivar sus emprendimientos. En esa línea, el Gobierno reforzará el plan Procrear de créditos para la construcción, que se suma al anuncio de la semana pasada, en el que Cristina Kirchner relanzó los famosos Cedin, certificados de depósitos de inversión para la compra de viviendas, que habilitó a los bancos a cobrar una comisión de hasta el 1,5 por ciento del monto de la operación para que darle mayor impulso.

La preocupación central de la Casa Rosada, por lo menos hasta fin de año, es el empleo. Los últimos datos que publicó el Ministerio de Trabajo sobre la base de la Encuesta de Indicadores Laborales arrojó una baja del 0,3 por ciento entre mayo y junio en el sector privado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
DIPUTADOS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet