Asesinaron a un hombre este viernes alrededor de las 3 de la madrugada en calle Estrada de Paraná. La víctima es Ricardo Lizarraga, contador de 62 años.
Delincuentes le habían robado la moto al hijo de Lizarraga en calle Estrada. Ante esa situación, el contador salió a perseguir los ladrones en auto y recibió un disparo en el cuello. Fue trasladado al hospital Domagk, pero murió instantáneamente.
El periodista Luis María Serroels, primo del fallecido contó: "Un hijo, al parecer, llegó a la casa, y le dijo que le habían robado la moto. Ahí es donde decide iniciar una persecución. Hasta donde sabemos, él logra alcanzarlos y que los ladrones abandonen la moto. Todavía no tenemos detalles, pero uno de ellos le disparó y el impacto le dio en el cuello. Trasladado al Hospital Domagk, falleció".
"Le dispararon con una 9 mm. Yo no sé cómo puede andar tanto malandra con armas de guerra", se preguntó el periodista. "Seguramente, con esta arma han cometido otros ilícitos", apuntó.
El motovehículo fue encontrado, se trata de una XR 400. "A Ricardo, este hecho lo define como padre. No vaciló en salir a defender a su hijo, y lo pagó con su vida. Pero el excesivo garantismo que existe, hace que estos chorros sigan libres", finalizó Serroels.