Hoy es domingo 23 de enero de 2022 y son las 11:53 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de agosto de 2014
HORACIO MURATORE PRESIDENTE DE FIBA.
EL ARGENTINO FUE ELEGIDO POR UNANIMIDAD.

El tucumano Horacio Muratore fue electo como flamante titular de la Federación Internacional de Básquetbol Asociado (FIBA) durante el vigésimo congreso, celebrado este jueves en Sevilla, España, sede de la venidera Copa del Mundo. El argentino resultó electo por los delegados de 116 países para encabezar la Junta Central durante el período 2014/2019 y reemplazar en el cargo al francés Yvan Mainini. “Quiero agradecer a las 44 federaciones de América que no presentaron ningún otro candidato y mi postulación fue recibida con un voto de aplauso por los representantes de las federaciones de los cinco continentes. Siempre trabajé para el desarrollo del básquetbol, desde cualquier cargo que ocupé", manifestó el directivo. Su primera reunión como presidente del organismo se realizará el sábado 13 de septiembre en Madrid, con motivo del último fin de semana de competencia en la cita ecuménica.
Los delegados de las 116 federaciones nacionales presentes en el Congreso Mundial de FIBA, eligieron 12 de los posibles 29 miembros que conformarán el Buró Central para el período 2014-2019. Horacio Muratore, quien sucede a Yvan Mainini como el nuevo presidente de FIBA, fue elegido por aclamación.

El argentino estará acompañado por: Aníbal Manave (Mozambique) y Clotario Celestine Adjanohoun (Benin) de FIBA África; Jim Tooley (Estados Unidos), Michelle O'Keefe (Canadá) y Marcelo Bedoya (Paraguay) de FIBA Américas; Tian Xiao (China) de FIBA Asia; José Luis Sáez (España), Cyriel Coomans (Bélgica), Lena Wallin-Kantzy (Suecia) y Jean-Pierre Siutat (Francia) de FIBA Europa; Scott Derwin (Australia) y Deborah K Shoniber (Islas Marshal) de FIBA Oceanía

Ellos se unen a los presidentes de las cinco zonas continentales de la FIBA: Hamane Niang (Mali) de África, Usie Richards (Islas Vírgenes) de las Américas, el jeque Saud Bin Ali Al-Thani (Qatar) de Asia, Turgay Demirel (Turquía) de Europa y Burton Shipley (Nueva Zelanda) de Oceanía.

Ingo Weiss asumirá el cargo de Tesorero de la FIBA, del saliente Manfred Stroher, que se jubila después de más de 40 años de servicio leal a FIBA.

La recién nombrada Junta Central se reunirá por primera vez el sábado, 13 de septiembre en Madrid, con motivo del último fin de semana de la Copa Mundial de la FIBA.

Uno de los principales temas de la agenda será el nombrar al representante NBA y representante de los jugadores. El Consejo podrá también cooptar a seis miembros adicionales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET TNA.
Deportes
FUTBOL AFA.
Deportes
BOCA JUNIORS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 23 de Enero de 2022
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Existen ocasiones en la vida en las que necesitarás tomar las riendas y un papel activo en el desarrollo de los hechos. Serás presa de una invitación más que tentadora por parte de un viejo amor. Cuidado con la decisión que tomas. Llegarán a tus oídos noticias sobre una inversión demasiado tentadora para dejarla pasar. Decídete y avanza.Sugerencia: Tomate el tiempo que sea necesario para cuidar tu cuerpo debidamente. De otra manera lo perderás más adelante en médicos y nutricionistas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet