Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 19:17 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de octubre de 2014
EL RIO URUGUAY SIGUE CRECIENDO.
PREOCUPACION EN CONCORDIA.

n Concordia están preocupados porque si el agua sube hasta donde está pronosticado tendrán que evacuar a un número importante de familias y además se verán afectados los trabajos en la nueva costanera.

Si bien los especialistas señalan que el pico de creciente del río Uruguay esperado para mediados de la semana que se inicia rondaría los 12 metros, el titular de Defensa Civil, Cristian Bravo, precisó: “Los centros de evacuados ya están listos, pero esperemos que no se llegue a cumplir con el alerta de creciente que tenemos”.

Desde el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande especificaron que el pico de la creciente del río Uruguay se espera para el miércoles y no superaría los 12 metros de altura.

Al respecto, Bravo señaló: “En principio la buena noticia que tenemos es que en la cuenca media y alta no está lloviendo desde hace unos tres o cuatro días”, por lo tanto “lo que se está esperando es la masa hídrica acumulada que viene desde arriba”. Para ello “desde la represa de Salto Grande ya han comenzado a realizar las maniobras correspondientes”, e indicó que “el lago está bajo para poder aguantar lo que viene y así maniobrar para que el río no suba tanto”, subrayó.

En estos casos, cuando llega una creciente y mientras se espera que vuelva a la normalidad en unos 10 o 15 días, puede ocurrir que la situación se agrave por la aparición de precipitaciones en tramos superiores de la cuenca”

“Ya está todo listo por parte de la gente que coordina y maneja la prevención y preparación, los centros de evacuados ya están en condiciones”, detalló el oficial.

Además reconoció que ya se ha hecho un recorrido para encontrar alguna que otra familia que esté dentro de la cota, aunque dijo: “Esperemos que no se llegue a cumplir la cota que tenemos como alerta que son los 12 metros”, remarcó.

El titular de Defensa Civil señaló que “todavía hay algunas personas que están dentro del programa de viviendas que se está concretando” por eso “queda algún grupito dentro de la cota (12 metros ), algunos tienen donde refugiarse y otros irán a los centros de evacuados que ya están preparados”, acotó.

Hasta ayer el agua se mantenía lejos del skatepark y de las obras que se realizaron para urbanizar la vera del arroyo Manzores que está en las inmediaciones del popular barrio Nebel. De todos modos, si se cumplen los pronósticos más pesimistas, la inundación puede castigar el flamante emprendimiento.

Similares medidas y alertas se emitieron en otras ciudades del corredor del río Uruguay, como Concepción.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
RIO URUGUAY.
Provinciales
FOTOMULTAS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet