Realizaron en Concepción del Uruguay una ablación de órganos. Se trató del 11° operativo en lo que va del año en esa ciudad.
El doctor Carlos Casas, coordinador del equipo de Procuración del Cucaier, indicó que el donante fue un hombre de unos 58 años, que se encontraba internado en el hospital Justo José de Urquiza, tras haber sufrido un ataque cerebro vascular.
El jueves pasado, el paciente fue sometido a diferentes estudios, entre ellos una Ecodoppler, con la intervención del doctor Pablo Alterini, de Concordia y un equipo llegado desde Paraná, y tras confirmar la muerte cerebral, se procedió a preparar al paciente y realizar la ablación de riñones y córneas.
Casas destacó que la familia ya era donante y por lo tanto realizó un reconocimiento a estas personas por su generosidad y gesto solidario.
El profesional señaló que afortunadamente se está trabajando muy bien en este aspecto en toda la provincia, ya que desde hace tres años, dada la intervención de los médicos, José Bustos y Carina Surt, la cooperación y coordinación entre los hospitales de Paraná, Concepción del Uruguay, Colón, Concordia, Gualeguay y Gualeguaychú, permite llevar adelante las ablaciones sin demoras, interviniendo profesionales de estos hospitales que muchas veces concurren desde sus lugares de trabajo a otras ciudades para colaborar en los operativos.
También destacó que el pasado jueves, hubo otro operativo en Paraná, donde se pudo ablacionar riñones, córneas, corazón e hígado, lo que sumado a lo realizado en La Histórica, permitió asistir a 11 receptores que tendrán una mejor calidad de vida gracias al invalorable gesto de las familias afectadas por la lamentable pérdida de un ser querido.