1.Registro o certificado de vacunación.
2.Identificación del propietario, fotocopia del D.N.I.
3.Identificación del perro, Edad, Sexo, Peso aproximando, Raza, Nombre, Tipo y Color.
El trámite tendrá un costo de $12.- en concepto de actuaciones administrativas.
Para finalizar el trámite se entregará al dueño una chapita identificatoria en la cual se acreditará el número de registro, que deberá ser portada por el animal mientras se halle en la vía pública.
Para la realización del trámite, los dueños no deben llevar los animales, sino solamente concurrir con la documentación indicada.
Se otorgará un plazo hasta el 19 de diciembre para la inscripción, mientras se avanza en la actualización de los montos de las multas establecidas en la Ordenanza. Posteriormente a esa fecha, la Dirección de Inspección comenzará a instrumentar las sanciones correspondientes.
Se trata de una medida que tiene como fin dar respuesta a la problemática que generan los animales sueltos en las calles de la ciudad, y evitar el riesgo que implican para peatones y personas que circulan especialmente en bicicletas y motos.
Simultáneamente a la puesta en funcionamiento del Registro, se sumarán acciones con el fin de promover la tenencia responsable de mascotas, buscando generar conciencia en los propietarios respecto a los cuidados que un animal requiere y la necesidad de esterilizarlos para evitar el incremento de animales sin un hogar.