Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 02:28 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de diciembre de 2014
MUJERES VIOLENCIA DE GENERO.
PATROCINIO LEGAL GRATUITO.

La novedad se dio a conocer en la última reunión del Consejo de Prevención de la Violencia (Coprev), donde además se abordaron las distintas acciones que se vienen realizando y se inauguró una exposición en homenaje a mujeres entrerrianas.
El convenio será rubricado mañana a las 10, en la Casa de Entre Ríos, en Buenos Aires, entre la Defensoría General de la Provincia de Entre Ríos, la Subsecretaría de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres del Consejo Nacional de las Mujeres, y el Gobierno provincial. El entendimiento permitirá brindar un servicio de asesoramiento y patrocinio gratuito a las mujeres víctimas de violencia.
Así lo indicó la senadora nacional Sigrid Kunath, quien señaló que “el poder brindar desde el Estado patrocinio jurídico gratuito significa otorgarle a las mujeres la posibilidad de contar con asistencia legal, con abogados que las acompañen en las distintas instancias de un proceso judicial ante situaciones de violencia de género”.
Luego indicó: “Esto es un ejemplo del trabajo del gobierno de Sergio Urribarri, en articulación constante con nuestro gobierno nacional con el fin de otorgar herramientas concretas para las personas que atraviesan esta terrible situación”, manifestó la legisladora, quien adelantó además que en la próxima sesión del Senado Nacional será tratado el proyecto de ley de su autoría para impedir la aplicación de la probation, o suspensión del juicio a prueba, en los casos de violencia de género.
Por su parte, la directora de la Oficina de Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Yanina Yzet, destacó la experiencia que ha tenido este organismo al recorrer cada localidad de la provincia con el fin de conocer los dispositivos y los recursos humanos que se encuentran trabajando en la temática de la violencia.
En este sentido, destacó la buena predisposición de las distintas áreas implicadas y la importancia del trabajo en conjunto y articulado entre los distintos poderes del Estado para dar respuesta a esta problemática.
Se habló además de la creación y funcionamiento de la Unidad de Apoyo Pedagógico Provincial, mediante resolución 2150 del Consejo General de Educación, que consiste en un dispositivo para abordar situaciones de conflictividad social en las escuelas y está conformado por un equipo de profesionales, técnicos del área de Convivencia y Promoción Educativa, el programa de Prevención de Adicciones, y el programa de Educación Sexual Integral”.
Estuvieron en la reunión la senadora Kunath, las diputadas provinciales Emilce Pross y Estela Angerosa, la secretaria General del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar, la directora de la Oficina de Violencia de Género del STJ, Yanina Yzzet y la coordinadora del Equipo de Violencia del Ministerio Público de la Defensa, Marisa Paira. Además participaron referentes de los Ministerios del Poder Ejecutivo, de las Universidades públicas de la provincia, organizaciones sociales, sindicatos y Colegios de Profesionales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet