Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 05:15 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de diciembre de 2014
DIFUNDEN DATOS DEL INDEC.
SE DAN A CONOCER LOS NUMEROS DE LA INFLACION.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá durante esta jornada el Índice de Precios al Consumidor Nacional urbano (IPCNu) correspondiente al mes de noviembre. Según algunos especialistas, la cifra oscilará en un 1,2 por ciento, por lo que si ello sucede de esa manera, nuevamente se ubicará por debajo de las estimaciones de consultoras privadas que difunden algunos diputados opositores, las cuales señalaron que en el mes pasado la inflación fue de 1,86 por ciento. Si bien los índices difundidos por esas consultoras exhibieron una desaceleración, el movimiento de los precios aún se sostiene en niveles muy altos. Las cifras difundidas por las consultoras privadas indicaron también que "la inflación interanual acumulada es del 40,53 por ciento".

Así lo divulgaron en medio de una polémica con el gobierno, que renovó sus críticas hacia los números no oficiales.

En ese sentido, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había considerado que el IPC publicado por los diputados "es una burda mentira" y había asegurado que esa medición es "una falta de respeto al Congreso".

Por su parte, la diputada Patricia Bullrich, había sostenido: "Estamos aquí hablando con la verdad, la inflación de noviembre es de 1,86 y 40,53 por ciento interanual".

La última medición publicada por el INDEC arrojó que la inflación de octubre había sido del 1,2 por ciento, al tiempo que había acumulado en el año un alza del 21,4 por ciento.

El gobierno estimó que la inflación de 2015 "debería estar por debajo del 20 por ciento" si se mantiene la tendencia de estabilidad y desaceleración de la tasa de suba de precios registrada en los últimos meses.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet