Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 16:43 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de diciembre de 2014
CARRERA DE LOCUCION EN PARANA.
UNER TRABAJA PARA DICTAR LA CARRERA.

Según se informó, durante 2014, autoridades de la Facultad mantuvieron encuentros con directores de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y del ISER, quienes “transmitieron la decisión política de ambos organismos de interesar a las universidades públicas para el dictado de la carrera de Locución en las facultades que tuvieran la carrera de Comunicación Social”.

Luego de una reunión con el Director del ISER, Lic. Sebastián Peiretti, y con el Coordinador de Enseñanza del Instituto, Dr. Sebastián Argañaraz, “se avanzó acerca de la posibilidad de ofrecer a los graduados de la Licenciatura en Comunicación Social del acceso a un año más de cursado y así poder obtener el título habilitante de Locutor/a Nacional, con validez nacional”.


Aspectos de la propuesta:

La carrera de Locución posee un cursado de tres años en el ISER, pero –en caso de que la propuesta sea aprobada por Consejo Directivo de la Facultad- el acuerdo implica proponer a nuestros egresados el cursado, en el transcurso de un año, de sólo cinco materias previstas para el tercer año de la carrera: Locución III, Foniatría III, Doblaje, Práctica Integral de TV III y Práctica Integral de Radio III.
El título es Oficial y Habilitante, en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522/ 09 y de la Ley de Doblaje Nº 23.316/ 86, reglamentada por el Decreto 933/2013.

Ambas leyes promueven que el futuro profesional de la locución pueda desarrollarse en una gran diversidad de medios radiales y audiovisuales, ya sea público, comercial o privado sin fines de lucro, estableciendo como requisito la titulación que los habilita a desarrollar estas actividades de forma profesional. Como ejemplo, se expone que la Ley de Doblaje prescribe que todas las películas y series extranjeras, deberán estar dobladas al castellano por Locutores/as con título habilitante.

La formación contempla particularmente la educación de la voz, la expresividad e interpretación de textos, el doblaje profesional y la labor periodística, a los efectos de que refuercen y especifiquen la formación ya recibida en la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
SALUD
Provinciales
PARANÁ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet