29 de diciembre de 2014 |
TARIFAS ELECTRICAS. |
|
POR EL MOMENTO NO HAY AUMENTOS.
|
Con esta decisión queda sin efecto la anunciada liberación de las provincias para readecuar sus propias tarifas. En este sentido, desde el EPRE se adelantó que “no se realizará ningún acto administrativo que signifique un aumento tarifario, que como se anunció sería de alrededor de un 20 por ciento”.
Así, la decisión de evaluar la implementación de un nuevo Plan de Convergencia, deja en stand by la anunciada liberación de las provincias para readecuar sus propias tarifas. En este sentido, desde el EPRE se adelantó que “no se realizará ningún acto administrativo que signifique un aumento tarifario, que como se anunció sería de alrededor de un 20 por ciento”. Rodríguez Allende recordó que “en el transcurso de 2014 y hasta el 31 de diciembre, rige el Plan de Convergencia Tarifaria, que según anunció el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, dejaría de regir el 1º de enero, cuando las provincias podrían volver a determinar “de forma autónoma” el valor de sus tarifas eléctricas. El funcionario precisó que “consultado el EPRE, se confirmó que por el momento no habrá aumento, porque está en carpeta el estudio de un proyecto para la aplicación de un nuevo plan de convergencia para 2015, por el cual el Gobierno nacional y el provincial se comprometen a mantener las tarifas durante 2015, en principio, congeladas”. Rodríguez Allende reiteró que “el Ministerio de Planificación tiene en carpeta este proyecto para prorrogar el estado de situación, ante lo que el EPRE, por el momento no va a realizar ningún aumento de la tarifa hasta que la Nación y el gobierno provincial, que es el poder concedente de este organismo, no acuerden un nuevo marco normativo”.
Rodríguez Allende resaltó que “nuestra provincia es la única que no sólo adhirió al programa de convergencia, sino que respetó los principios y fundamentos del programa que consistió en un congelamiento de las tarifas para beneficio de todos los usuarios del servicio eléctrico en la provincia”.
|
Comentarios: |