Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 02:52 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de diciembre de 2014
TARIFAS ELECTRICAS.
POR EL MOMENTO NO HAY AUMENTOS.

Con esta decisión queda sin efecto la anunciada liberación de las provincias para readecuar sus propias tarifas. En este sentido, desde el EPRE se adelantó que “no se realizará ningún acto administrativo que signifique un aumento tarifario, que como se anunció sería de alrededor de un 20 por ciento”.


El titular del Ente Provincial Regulador de la Energía Eléctrica (EPRE), Marcos Rodríguez Allende, informó que “por el momento el EPRE no realizará ningún aumento de la tarifa eléctrica en la provincia una vez finalizado el 31 de diciembre, por lo que continúa vigente el congelamiento tarifario que rige en Entre Ríos desde 2013”. El funcionario adelantó que “desde el Ministerio de Planificación de la Nación se está trabajado conjuntamente con la Secretaría de Energía de la Nación en un proyecto para un nuevo Plan de Convergencia Tarifaria”.

Así, la decisión de evaluar la implementación de un nuevo Plan de Convergencia, deja en stand by la anunciada liberación de las provincias para readecuar sus propias tarifas. En este sentido, desde el EPRE se adelantó que “no se realizará ningún acto administrativo que signifique un aumento tarifario, que como se anunció sería de alrededor de un 20 por ciento”.

Rodríguez Allende recordó que “en el transcurso de 2014 y hasta el 31 de diciembre, rige el Plan de Convergencia Tarifaria, que según anunció el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, dejaría de regir el 1º de enero, cuando las provincias podrían volver a determinar “de forma autónoma” el valor de sus tarifas eléctricas. El funcionario precisó que “consultado el EPRE, se confirmó que por el momento no habrá aumento, porque está en carpeta el estudio de un proyecto para la aplicación de un nuevo plan de convergencia para 2015, por el cual el Gobierno nacional y el provincial se comprometen a mantener las tarifas durante 2015, en principio, congeladas”.

Rodríguez Allende reiteró que “el Ministerio de Planificación tiene en carpeta este proyecto para prorrogar el estado de situación, ante lo que el EPRE, por el momento no va a realizar ningún aumento de la tarifa hasta que la Nación y el gobierno provincial, que es el poder concedente de este organismo, no acuerden un nuevo marco normativo”.

 


El interventor destacó que “este nuevo escenario significa que Entre Ríos, encabezado por el gobernador, haría un enorme esfuerzo para continuar como durante 2014,” y señaló que “a diferencia de otras provincias, Entre Ríos mantendrá las tarifas congeladas a cambio de, no sólo apoyar a las distribuidoras para tener una mejor calidad de servicio, sino que además, el principal objetivo del gobernador es la protección de todos los ciudadanos de la provincia. Pensando en ellos es que se mantendrá la tarifa sin aumento”.

Rodríguez Allende resaltó que “nuestra provincia es la única que no sólo adhirió al programa de convergencia, sino que respetó los principios y fundamentos del programa que consistió en un congelamiento de las tarifas para beneficio de todos los usuarios del servicio eléctrico en la provincia”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
ESPECTACULOS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet